youtube music

Es bien sabido que Google es muy dada a tener varias aplicaciones para un mismo fin. Tanto es así, que a veces incluso se pisan unas a otras, como ya ocurriera con el ámbito de las videollamadas en Hangouts y Duo. Pero esta extraña política también está afectando, y lo hará en mayor medida próximamente, al servicio de música de la compañía. Y es que, si ya sabíamos que en un futuro será YouTube Music la aplicación por defecto en este sentido, el cambio parece estar más cerca que nunca.

YouTube Music está más cerca que nunca de ser la app predeterminada de música de Google

Hasta ahora, Play Music ha sido la aplicación principal de música de Google. Pero desde hace algún tiempo, es YouTube Music la que aparece en los dispositivos Android. Y por si esto solo no bastase, ahora ha sido la propia compañía quien ha dejado las cosas más claras aún: nos aconseja transferir nuestro contenido de Play Music a YouTube Music ante el inminente cierre de la primera.

google play music youtube music

Aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que el servicio original de Google dejará de estar disponible para los usuarios, y se espera que aún exista algún tiempo en el que ambas aplicaciones convivan, lo ideal sería ir transfiriendo cuanto antes nuestro contenido a YouTube Music para que, cuando la transición se haga efectiva, tengamos nuestras listas y canciones favoritas perfectamente implementadas.

La suscripción premium también pasará de una aplicación a la otra

Finalmente, con la desaparición de Play Music, un servicio que dejará de estar disponible es la suscripción premium a dicha aplicación. Pero desde Google aseguran que dicha suscripción también pasará a formar parte de YouTube Music, en alguna de las modalidades existentes en estos momentos. A saber: YouTube Music Premium y YouTube Premium. Así, como vemos, la compañía está preparando el terreno para una migración completa de una aplicación a la otra, por lo que el cambio es sólo cuestión de tiempo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments