Google Play Películas

Una de los estándares que está entrando con mas fuerza dentro de los productos multimedia es sin duda el HDR. El Alto Rango Dinámico nos permite gozar de una representación de colores mucho más fiel a la realidad de lo que estábamos acostumbrados. Aunque en la actualidad este está presente sobretodo en televisores, las pantallas de los flagship de los principales fabricantes de smartphones están empezando a contar con la posibilidad de reproducir este contenido. Por su parte, las grandes plataformas de vídeo están empezando a ofrecer contenido compatible con este estándar, como es el caso de Google Play Películas, aunque con truco de momento.

Google Play películas, Chromecast ultra y HDR, complicado triángulo amoroso

Algunos proveedores de contenidos como Netflix o HBO ya han anunciado que están preparando sus nuevos contenidos teniendo en cuenta este formato, aunque no han desvelado aún la compatibilidad del mismo con los diversos dispositivos de reproducción. La alternativa de Google no podía ser menos, y también ha anunciado que dará cabida al HDR, aunque con limitaciones de momento.

Aunque en el mercado contamos con televisiones 4K que integran Android TV, no será posible de momento reproducir contenido en HDR en este sistema. Para ello necesitamos otro dispositivo de Google, el Chromecast Ultra. Con esta medida, la compañía de California está contribuyendo a aumentar más aún la fragmentación, metiendo por medio ahora a las televisiones. Además de que es una medida que supone un desembolso al usuario, aún cuando este había pasado previamente por caja para poder disponer de un Android TV 4K compatible con HDR. Por otra parte, no deja claro que los dispositivos Android equipados con este tipo de pantallas vayan a ser compatibles con esta nueva actualización.

Sinceramente, este extraño movimiento por parte de Google no parece que vaya a tener una buena acogida, sobretodo dentro de los propietarios de Android TV. Solo queda esperar para ver si es una medida definitiva o si finalmente la compañía recula y hace compatibles otros dispositivos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...