play store

A estas alturas de la película, no es ya ninguna novedad el hecho de que Google actualice sus aplicaciones introduciendo en ellas el famoso ‘modo oscuro’. Sin ir más lejos, ayer mismo nos hacíamos eco de que los tonos negros llegaba a Gmail (aunque no para todos) y, hoy, es el turno de la Play Store; la tienda de aplicaciones de Google es la siguiente app en incluir este nuevo tipo de interfaz.

Pasar a los tonos oscuros supone muchas ventajas

Ya es bien conocido por todos que los colores oscuros son más beneficiosos para nuestros dispositivos por varios motivos, pero entre los que destacan dos: reducen la fatiga visual de nuestros ojos, que pasan muchas horas al día sobre sus pantallas, y suponen un mejor rendimiento de sus baterías. Por lo que el hecho de que contemos con cada vez más aplicaciones adaptadas, sin duda es una buenísima noticia.

En este sentido, Google es de las compañía que más empeño está poniendo. Y es que hace ya bastante tiempo que venimos informando de aplicaciones de su catálogo que introducen el modo oscuro: YouTube, Calendario, Keep, la propia Gmail y muchas más. Pero no ha sido hasta ahora que el cambio de interfaz ha afectado a la Play Store.

play store

Un requisito indispensable: estar en Android 10

Sin embargo, se trata de una alegría a medias porque, al igual que ocurre con otras tantas apps de Google, para probar el modo oscuro en la Play Store hay que cumplir un requisito indispensable: estar en Android 10. Y eso es algo de lo que muy pocos terminales pueden presumir. Y lo seguirá siendo, puesto que una vez que la actualización se lance de manera global, suponemos que irá llegando a todos muy progresivamente (al igual que ha ocurrido con Pie).

Pero, de ser poseedores de un terminal con Android 10, podremos probar las bondades del modo oscuro de la Play Store. Para ello, habrá que tener activo el modo oscuro dentro de los ajustes generales del dispositivo y, si la tienda de Google ha actualizado los correspondientes servicios (que es algo que hace de forma automática), el cambio se producirá sin que tengamos que hacer nada. Así que, como siempre decimos en estos casos, lo ideal será esperar puesto que es cuestión de días, e incluso horas, que ocurra.

Fuente: XDA Developers.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...