sony playstation classic

El pasado 3 de diciembre, SONY sacaba a la venta su PlayStation Classic. Una versión retro de su legendaria consola a un precio recomendado de 99,99 euros. 23 días después y, posiblemente, debido a un fracaso considerable en sus indices de ventas, la compañía nipona ha decidido bajar su precio en Europa hasta los 59,99 euros.

Estando de moda «lo retro» ¿Por qué ha sido un fracaso en ventas?

Se podría decir que han sido tres las causas principales por las que la PlayStation Classic ha sido un fracaso en ventas.

  • Sólo 20 juegos disponibles: Una cantidad bastante ridícula en comparación al amplio catálogo de grandes juegos de los que puede presumir la consola original. Además, todos vienen en ingles, a pesar de que originalmente se vendieran con castellano.
  • Mala emulación con problemas de texturas y sonido, obteniéndose un bajo rendimiento, así como una mala optimización, en algunos de los juegos incorporados.
  • SONY, decidió que el precio de salida fuera de 99,99 euros. Un precio bastante superior a la competencia. Nintendo saco a la venta sus SNES y NES Classic Mini, aun precio de 59,99 euros, resultando ser un éxito absoluto de ventas.
sony playstation classic

¿A que se debe esta bajada de precio en tan poco tiempo?

En post de lo anterior, SONY debía reaccionar de alguna manera para dar salida a todo el stock de PlayStation Classic acumulado. Dado el éxito que tuvieron las versiones retro de las consolas de Nintendo al precio de 59,99 euros, nos hace indicar, que éste haya podido ser el motivo principal de la bajada, unido a las fechas navideñas en las que nos encontramos.

Por otra parte, es cierto, que sólo han sido 23 días desde su salida a la venta. Muy poco tiempo de margen para evaluar si un producto va dejar o no de ser un éxito de ventas. Muy mal lo ha tenido que ver la compañía japonesa para en tan poco tiempo bajar el precio de la PlayStation Classic un 40%.

sony playstation classic

Con todo esto ¿es recomendable comprarla a este precio?

Sinceramente, la venta de consolas retro va dirigido casi exclusivamente a coleccionistas. Esto se debe, a que, actualmente, es muy factible el acceso al catálogo completo de juegos mediante emuladores, sin necesidad de adquirir ninguna consola.

Si a pesar de su fallos, tienes pensado adquirir la PlayStation Classic, sin duda es el momento perfecto. El precio ya es bastante más atractivo, y no sería descartable, que SONY decidiera retirar la consola de la venta una vez despachado el stock existente. La podrás encontrar ya en tiendas especializadas como Amazon, MediaMarkt, FNAC o El Corte Ingles al nuevo precio de 59,99 euros.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...