playstation

Aunque plataformas como Google Stadia están cambiando la forma en que jugamos, las reinas indiscutibles del sector siguen siendo las consolas tradicionales. Y si tenemos que destacar algunas, sin duda tenemos a Sony con sus PlayStation, Microsoft con sus Xbox y Nintendo, con sus múltiples dispositivos. A lo largo de los años, y todavía hoy en día, estas compañías han mantenido una pugna por ser la más vendida. Pero ahora, y Récord Guinness mediante, tenemos una ganadora. Y no es otra que la de Sony.

PlayStation se alza como consola más vendida de la historia

Al parecer, PlayStation se acaba de alzar con el Récord Guinness de la marca de consolas más vendida de la historia. Y decimos marca porque, obviamente, el récord tiene en cuenta las ventas conjuntas de los diferentes modelos existentes de PlayStation, siendo la PlayStation 2 la que sigue manteniendo su récord personal como consola más exitosa de todos los tiempos.

playstation

En total, y a lo largo de todos los años que han pasado desde que se lanzara la PlayStation original, la compañía ha vendido más de 450 millones de unidades de ésta, además de la 2, la 3 y la 4. Y todo ello con la PlayStation 5 en el punto de mira, y que ya sabemos que verá la luz dentro de más o menos un año; será en estas fechas, pero de 2020.

Un récord que afecta únicamente a las consolas de sobremesa y que deja fuera a las portátiles

El Récord Guinness, sin embargo, sólo tiene en cuenta a las PlayStation digamos… de sobremesa. Es decir, la PSP y la PS Vita se quedan fuera de estas cifras. Y es que, quizá, si también entraran en juego consolas portátiles, puede que Nintendo saliera incluso mejor parada que las de Sony. Sea como fuere, noticias como esta no hacen sino poner de manifiesto que las consolas tradicionales siguen estando muy vigentes hoy en día, y que tenemos PlayStation para rato.

Fuente: Cuenta oficial de Twitter de PlayStation.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...