beta playstation now

PlayStation Now (PS Now), la nueva plataforma de juegos en streaming de Sony, ya está disponible en España de forma oficial desde hoy. PS Now, desembarco en forma de beta el pasado mes de febrero, algo que hacía presagiar que su lanzamiento oficial estaba cerca de producirse como así ha sucedido. ¿Que es,cuanto cuesta y como funciona? Te lo contamos a continuación.

¿Que es y como funciona PlayStation Now?

Sony ha publicado su nueva plataforma de juegos en streaming para PlayStation 4 y PC en la que podemos jugar a juegos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4, bajo el nombre de PlayStation Now (PS Now). De esta forma, pagando una suscripción mensual o anual podremos jugar de forma remota desde nuestra PS4 o PC o bien descargar los juegos y jugar offline sólo desde nuestra consola. Si optamos por utilizar el streaming, podremos continuar justo allí donde lo habíamos dejado, independientemente de si jugamos en PS4 o PC, gracias al guardado en la nube .

playstation now

El uso de PlayStation Now es muy sencillo. En el menú de nuestra PS4 encontraremos la aplicación PS Now. Accediendo a ella nos encontraremos con otro menú, con una distribución similar al PS Store, en el que aparecerán los juegos organizados por género, por novedad o por orden alfabético. Una vez seleccionado y lanzado el juego, el icono de este título se añadirá al menú principal de la consola como un juego normal y corriente (con su icono de PS Now) para poder lanzarlo de forma directa sin pasar por la aplicación.

Más de 600 juegos disponibles por 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año

En PlayStation Now, nos encontraremos con un amplio catalogo de más de 600 juegos repartido entre todas las plataformas, que se irá ampliando mes a mes con nuevos títulos. No faltarán juegos como Mortal Kombat X, For Honor, WWE 2K18, Bloodborne, The Last of Us, God of War III Remastered, LEGO Batman 3: Beyond Gotham, Ratchet & Clank: All 4 One y Sonic Generations. Si bien, es cierto, que no encontraremos los juegos más actuales de PS4 y que el catálogo de PS2 es aún muy escueto. Todos los títulos se reproducen en streaming a resolución de 720p y en estero. En cambio, si decidimos descargarlos, éstos alcanzarán la resolución nativa que tengan en su versión normal, así como, soportarán los mismos modos de audio que ofrezcan en su versión normal.

playstation now

El precio de PlayStation Now, en España, es de 14,99 euros al mes, o bien una suscripción anual de 99,99 euros (que equivale a 8,34 euros/mes). Como podemos apreciar la oferta anual es bastante mas suculenta a largo plazo, ya que reduce el coste mensual casi a la mitad. Lo que si sorprende, es que, de momento, Sony no ofrezca un descuento sobre el precio mensual y/o anual para los suscriptores de PS Plus. Para que podemos comprobar como funciona esta nueva plataforma de juegos, se nos permite una prueba gratuita de 7 días que podremos descargar desde la PS Store.

Por otra parte, es importante señalar, que para jugar online o en modo multijugador a los juegos de PS Now, no es necesario estar suscritos a PS Plus, salvo que deseemos pasar las partidas entre los juegos descargados y los juegos en streaming. En ese caso si es necesario tener una suscripción de PS Plus para poder subir y descargar partidas en la nube.

¿PlayStation Now es para mi?

Esta es sin duda la pregunta que todo jugador de PlayStation se hará, y cuya respuesta sólo puede estar basada en el uso que hagamos cada uno de nuestra consola. A favor de PlayStation Now encontraremos un catálogo amplio, con la posibilidad de jugar a títulos de generaciones pasadas tanto en la consola como en el PC. Por contra, su precio puede parecer un poco excesivo, además de tener en cuenta, si realmente le vamos a dar un uso intensivo a esos juegos, sobre todo si somos de aquellos de comprar las últimas novedades que van saliendo al mercado o estamos suscritos a PS Plus. ¿Que opinión te merece la apuesta de Sony por PS Now?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech