Pocophone desaparecera catalogo Xiaomi

Parece mentira que dos años más tarde del lanzamiento del mítico POCOPHONE F1 la submarca de Xiaomi esté transformándose en otra más. En otras palabras, POCO está perdiendo su magia, lo que la hizo diferente.

POCO ahora es una extensión de Redmi

Poco F2 Pro

Podemos decirlo para que quede claro, los terminales que ha lanzado y lanzará POCO parecen seguir la senda de los de Redmi. Es así como tuvimos al Redmi K30 Pro que se transformó en el POCO F2 Pro o el próximo POCO M2 Pro el cual todo parece indicar que será como el Redmi Note 9 Pro pero con otro nombre y pensado para la India.

Esto no solo es triste para los usuarios y seguidores que veían a la marca como una de las diferentes del mercado, sino que para el consumidor esto es un enorme problema. Es un problema tan grande que tenemos diferentes versiones realmente innecesarias de terminales Redmi, POCO y hasta de Xiaomi.

La única que parece salvarse de todo esto es Black Shark la cual obviamente está destinada a otro tipo de público.

Xiaomi por favor deja de confundirnos

Como consumidores realmente nos sentiríamos perdidos entre tantos y tantos modelos diferentes. Xiaomi ahora es como lo era Samsung años atrás, con un lanzamiento tras otro y con rebrandings completamente innecesarios.

Pero si esto nos confunde a nosotros imagínense a los usuarios que buscan un terminal y encuentran 15 modelos diferentes de equipos que se asemejan en características, diseños y lo peor de todo, precios muy parejos.

Es que POCO ya no tiene identidad, era la marca de gama alta low-cost de Xiaomi y ahora están por lanzar un gama media que llevará el procesador Qualcomm Snapdragon 720G y características de gama media, como que no tiene demasiado sentido.

A lo que nos lleva a preguntar ¿Por qué sigue existiendo POCO?

Quizá sea por la popularidad de la marca, o porque es conocida por su ya mítico POCOPHONE F1 y además ha tenido un empujón importante de los medios de prensa.

Es que tampoco entendemos la estrategia de lanzar el mismo terminal con la marca Redmi en Asia, pero en India es POCO, a nivel global es POCO también, no logramos entender el sentido de esto. A no ser que quieran mantener a nivel internacional y fuera de Asia a Redmi como marca de gama de entrada y media, es todo muy confuso. Queremos que nos digas lo que piensas al respecto.

más votadas
recientes antiguas
Andrés
3 Meses

Se supone que están enfocados a India y por ello usan esa marca allí.