POCOPHONE F1

Xiaomi está teniendo un éxito muy grande con su POCOPHONE F1, además de que es un terminal muy completo a un buen precio (que sigue bajando) la firma asiática sigue dotando de novedades a su flagship económico.

Tal es así que semanas después del lanzamiento de su beta los POCO están recibiendo Android Pie en versión estable.

Un éxito absoluto para Xiaomi

POCOPHONE F1

Días atrás la firma sacó a relucir los números del POCOPHONE F1 y en dicho informe se mencionaba que este terminal había vendido en tres meses unas 700.000 unidades.

Un número alto para un dispositivo que tuvo buenas y no tan buenas críticas.

Podemos ver que días pasados la firma lanzó una actualización para la cámara del terminal. La cual permite ahora grabar a 960 FPS en cámara lenta, entre otras mejoras.

Hace un tiempo publicábamos aquí en qué se encontraba trabajando el equipo de POCO.

Entre ellas está el soporte Widevine L1 para Netflix en HD o las mejoras en el rendimiento táctil.

Android Pie llegó al POCOPHONE F1 antes de fin de año

Si bien no sabíamos la fecha en que el equipo de POCO lanzaría la prometida actualización a Pie, lo que sí sabíamos era que no iban a tardar mucho en implementar esta actualización.

Según XDA Developers, Android Pie está siendo lanzada paulatinamente para tu dispositivo POCOPHONE.

Las novedades

Antes que nada debemos decir que esta actualización no es una versión stock de Android Pie.

En concreto es una actualización de MIUI 10 (la versión es la 10.1.30) que posee un tamaño de 1.7 GB, si no os ha llegado aún puedes descargarlo desde aquí.

Recordemos que una de las principales novedades de Android Pie son sus nuevos gestos, además de la batería y brillo inteligente, entre otros.

Aquí podéis ver las principales novedades de esta versión de Android.

Recuerda que algunas de ellas forman ya parte de MIUI 10, por lo cual el cambio quizás no se note tanto.

El POCOPHONE F1 sigue siendo una buena opción dentro de su gama

Si no os molesta el apartado estético, este terminal es una gran opción dentro de su coste, el cual ha ido bajando muy velozmente con el correr de los meses.

Esto no quiere decir que esté más barato porque no se venda, ya compartimos contigo los números de los tres primeros meses y Xiaomi se siente muy conforme con el desempeño del terminal.

Quizá por un poco más de dinero obtengamos un terminal más completo como el Mi 8 o similares. Pero hay algo que no podemos negar, Xiaomi tiene en sus manos un terminal muy equilibrado en hardware.

Si el aspecto en policarbonato no os molesta y si no necesitáis una cámara de primer nivel (a pesar de que la del POCO es más que digna) este terminal es una gran opción.

No ha sido el primer Xiaomi en recibir Android Pie

xiaomi

Muchos pensaban que el POCOPHONE F1 sería el primer teléfono de los asiáticos en recibir la última versión de Android y no ha sido así.

El Mi 8 recibió Android Pie la pasada semana adelantándose por un poco a este terminal.

Pero los primeros han sido los Mi A2 y Mi A2 Lite, que a fines de noviembre recibieron dicha actualización.

Estos dos últimos terminales pertenecen al programa AndroidOne y si bien han sido los primeros, tampoco el despliegue ha sido lo veloz que debería ser.

En definitiva, un terminal que por suerte está recibiendo atención

Muchas veces cuando compramos un terminal pensamos cuanto nos puede llegar a durar, el POCOPHONE F1 es uno de esos terminales.

A largo plazo recomendamos este equipo porque además de ser “el niño mimado” de Xiaomi es un terminal que recibe atención de la comunidad de desarrolladores.

¿Te ha llegado Android Pie a tu POCOPHONE F1?

Si has recibido Android Pie en tu POCO nos interesaría saber tus primeras impresiones con esta versión.

Si notas mejoras, cambios o si piensas que hay cosas que han empeorado.

Para ello tienes abiertos los comentarios.

Fuente | XDA

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.