Pocophone F1 problemas luz pantalla

Tenemos que admitir que exista un hype enorme por este teléfono, especialmente por las características que ofrece POCOPHONE dentro de su precio, aunque quizás no sea el teléfono perfecto como muchos dicen, por los problemas que comienzan a salir al a la luz, como el caso de la pantalla que te mostraremos.

Un terminal potente, pero con recortes notorios

Xiaomi POCOPHONE F1

El asunto surgió cuándo una gran cantidad de usuarios del POCOPHONE F1 publicó en diferentes medios que su teléfono presenta problemas relacionados con la fuga de luz en la pantalla, algo que en XDA dan por hecho que es así.

Antes de decir que un 100% de los POCOPHONE F1 presentan problemas, debemos mencionar dos cosas, la primera es que Xiaomi no admitió el problema e incluso rechazó el recall en ciertos mercados (algo no muy beneficioso para el usuario) y la segunda es que no todos los POCOPHONE presentan este problema, solo algunas unidades.

Lo que sí es cierto es que el problema está empezando a generalizarse. Este móvil tendrá potencia y buena batería, pero en otros apartados es un gama media, hablamos de sus cámaras, construcción, pantalla y demás detalles que no terminan de convencer a quienes buscan un gama alta.

¿Tiene algo de malo esto? No, pero puede llegar a confundir que al llevar el último procesador de Qualcomm y ofrecerse como un gama alta, las personas piensen que será idéntico a un OnePlus 6 o un Galaxy S9/Note 9, el gran tema aquí es el precio, el cual lo hace muy tentador.

Xiaomi hasta ahora no ha lanzado ningún comunicado

La empresa asiática no ha confirmado ni desmentido este problema con su flagship accesible y algunos mencionan que en ciertos mercados Xiaomi no reemplazará los terminales, algo que nos parece muy poco positivo de ser así.

¿Qué puedo hacer con mi POCOPHONE?

La respuesta es sencilla, si tu unidad no presenta problemas, enhorabuena. Ahora, si la misma tiene estas fugas de luz en la pantalla debes contactar al soporte de Xiaomi de tu país o a la tienda en dónde hayas comprado el terminal.

¿Es buena idea comprar el terminal?

Te aconsejamos que esperes a que Xiaomi solucione estos problemas, no será el primer terminal que tiene fallas al momento de ser presentado, pero algo es cierto, Xiaomi hasta ahora no ha mostrado interés por corregir este terminal.

Otros problemas presentados en el POCOPHONE F1

  • Se han presentado inconvenientes relacionados con el software conocido como ‘MIUI for POCO’ entre ellos las notificaciones del sistema y toques invisibles en la pantalla.
  • Problemas con el sonido.

Xiaomi se encuentra trabajando en alguno de estos problemas detectados pero queremos dejar algo claro, el bleeding (fugas de luz) de la pantalla NO se soluciona mediante software.

Galería de imágenes

Visto todo esto ¿Comprarías un POCOPHONE F1? ¡Déjanos tu comentario!

Fuente: XDA

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ClubTech

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Glopito Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Glopito
Guest
Glopito

No es bleeding, es ips glow lo que sufren los pocophone, Nokia, Samsung y cualquier marca con pantalla IPS, por eso solo se ve en esa pantalla, si pones ese color en otros IPS, tendrán el mismo problema en otras zonas, da igual que la pantalla sea de 3000 euros, una fuga de luz o bleeding se ve en todo, vídeos, juegos, etc…. Consultad con un experto antes de informar erroneamente