WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Con el paso de los años han ido actualizando contenido. Por último añadieron estados que, por suerte para algunos, se pueden ocultar.

En la nueva beta podemos ocultar por completo los estados de WhatsApp

A pesar de que Telegram es una aplicación de mensajería mucho más completa que WhatsApp, ésta última es mucho más famosa. Gracias a ser se las primeras en nacer, es de las más usadas. Mientras otras aplicaciones avanzaban e iban añadiendo contenido, WhatsApp seguía estancada. Poco a poco, la aplicación que pertenece a Facebook empezó a añadir más opciones.

Whatsapp

Llamadas vía internet, videollamadas o gif, entre otras cosas, han sido las últimas novedades que ha recibido WhatsApp. La última fue introducir los llamados estados, al más puro estilo de las historias de Instagram. Su funcionamiento es el mismo, duran 24 horas y después, desaparecen.

Para algunos, este apartado es un poco molesto, ya que si no los ves tienes un punto indicando que tienes contenido nuevo. Lo bueno es que en la nueva beta podemos eliminar esto si queremos.

Descargando la beta 2.19.260 en Android encontraremos una interfaz más limpia en el apartado de estados. Una vez que silenciemos los contactos que no deseemos ver, tendremos ahora una pestaña donde aparezcan. Esta pestaña podemos tenerla oculta o desplegarla, a si que, si no deseamos ver a nadie, la tendremos recogida y listo.

Facebook abusa de repetir características en sus aplicaciones

A pesar de añadir todas estas novedades, la aplicación de mensajería aburre a muchas personas. Desde que Facebook la compró, ha seguido la misma estrategia con las 3 aplicaciones reinas. Entre Instagram, Facebook y WhatsApp, cuando alguna característica tiene éxito, se adapta al resto.

Cuando se añadieron por primera vez a Instagram las historias, se puso también en Facebook y WhatsApp. Esto hace que mucha gente reniegue de eso, ya que se repite lo mismo en diferentes apps que usamos diariamente. Esto lleva a que mucha gente suba las mismas historias en las tres aplicaciones y sea algo fácil de aborrecer.

Por lo tanto, no es mala idea que se pueda silenciar y ocultar las historias que no queramos ver. Tan sencillo como quien quiera verlas que lo haga, y quien no, las silencia y se ocultarán. Al ser una beta, quizás luego quiten esta característica, solo es cuestión de tiempo que veamos si saldrá en la versión final.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...