WhatsApp

Dentro de poco saldrá una beta de WhatsApp con una característica que podría ser importante. Cuando recibamos una foto, tendremos una opción para buscar en Google su procedencia. Esto podría ser importante tanto para verificar de dónde vienen y para descargarlas con más calidad.

Además de buscar la imagen en la web vendrán nuevos emoticonos

Esta opción que estará próximamente en WhatsApp puede llegar a ser importante, más de lo que pensamos. Ahora que estamos en una época que es muy fácil crear bulos y pasarlos por las redes, esto podría servir de filtro.

Próximamente serán en España elecciones generales, y eso significa que los bulos correrán fácilmente para hacer daño y manipular. Con esta opción en WhatsApp de buscar la procedencia de la imagen en Google. Podremos ver si es de una fuente fiable o, por contra, no está en ningún sitio y es un manipulado.

Whatsapp
Fuente: wabetainfo.com
Whatsapp
Fuente: wabetainfo.com
Whatsapp
Fuente: wabetainfo.com

No sabemos si en realidad será muy efectivo para esto. Por ejemplo si tengo una imagen descargada del mismo WhatsApp o una captura de pantalla, eso no procede de Google y no se sabrá de donde viene, por lo que no será 100% efectivo pero servirá.

En la última beta disponible, la 2.19.73, se incluyen nuevos emoticonos pero todavía no está la opción de buscar las imágenes en Google. Sabemos que están barajando esta opción gracias a las imágenes anteriores, donde si damos a los tres puntos de arriba a la derecha, después de seleccionar la imagen, saldrá la opción de buscar en la web.

WhatsApp va añadiendo funciones, unas propias y otras “inspiradas” en otras apps como Telegram muy lentamente, pero con paso firme.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...