pokemon go

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización que la compañía Nintendo lanzó en 2016 arrasando con esta categoría para dispositivos iOS y Android.

Este juego esta basado en la búsqueda y captura de diferentes Pokémon que están escondidos en todos los lugares de nuestro pueblo o ciudad haciéndonos así de recorrer cada rincón físicamente.

Fue todo un boom, muy popular, especialmente entre los jóvenes. Gracias a este juego podemos relacionarnos y salir de nuestra zona de confort para poder conseguir capturar los Pokémon y hacerlos luchar contra otros jugadores.

Eventos de verano 2019

Ya comienzan a salir las primeras fechas de Pokémon Go para este próximo verano, el año pasado pudimos disfrutar de varios safaris y festivales por distintas partes del mundo.

En su pagina web oficial hay algunas fechas y lugares donde se celebraran eventos. A pesar de que no hay fechas confirmadas, si que han dicho que van a salir varios eventos de Zona Safari para la segunda mitad de 2019.

Pokémon GO Fest se celebrará en tres ciudades repartidas por el mundo:

  • 13–16 de junio: Pokémon GO Fest Chicago
  • 4–7 de julio: Pokémon GO Fest Dortmund
  • Más fechas y lugares por anunciar: Pokémon GO Fest Asia-Pacífico

En las próximas semanas se sabrá cómo reservar las entradas para asistir a los mayores eventos de Pokémon GO.

Pero si no puedes asistir, ¡no preocuparse! habrá muchísimas otras formas de participar en el Pokémon GO Fest, independientemente de dónde estés para ello necesitaras estar alerta a su web para saber de que manera podrás asistir.

Eventos internacionales del Día de la Comunidad:

  • 19 de mayo
  • 8 de junio
  • 21 de julio
  • 3 de agosto
TE PUEDE INTERESAR: ESTOS XIAOMI REDMI NO VOLVERÁN A ACTUALIZAR MÁS 

¿Cuanto ha ganado Nintendo con Pokémon GO?

Un informe de SensorTower confirma que Pokémon GO ha alcanzado los 2.500 millones de dólares en ingresos en todo el mundo.

El título para dispositivos móviles de Nintendo ingresó 700 millones de dólares desde la celebración de su segundo aniversario, que tuvo lugar en julio del 2018, momento en el que la compañía llevaba 1.800 millones de dólares en ingresos.

Un dato que significa que Pokémon GO ha recaudado un promedio de 78 millones de dólares al mes desde entonces. Aumentando un total del 40% de los casi 147 millones de dólares que los jugadores de Pokémon GO se gastaron durante el primer trimestre de 2018.

En cuanto a los Estados Unidos han superado a Japón como el mercado número 1 del juego, representando aproximadamente el 35% de los ingresos o aproximadamente 875 millones de dolares en total.

Japón sigue ocupando el segundo lugar con un 29% del gasto o 725 millones de dolares hasta la fecha.

pokemon-go Nintendo ingresos

Alemania es el número 3 con 150 millones de dolares o alrededor del 6% del gasto. Sin embargo, en términos de gasto por descarga, Japón es el líder claro con un promedio de 42 dolares comparado con solo 9,50 dolares para los EE. UU.

Pokémon GO fue el juego móvil número 7 en el ranking mundial de ingresos el pasado mes de marzo, generando más de 67 millones de dolares en gastos para jugadores.

Eso fue un aumento del 6% de 63 millones de dolares en marzo de 2018.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...