Estamos en la época más brillante de la historia en conocimiento y descubrimientos sobre el espacio. Una de las misiones espaciales más importantes fue enviar el Rover a Marte. Ahora la NASA ha empezado la iniciativa de llevar el nombre de todos los que rellenen un formulario en el Rover que irá en 2020 a Marte.

Serigrafiarán los nombres con un haz de electrones en un microchip

La NASA lleva desde 1971 enviando rovers a Marte, no es algo nuevo de ahora. Tras este largo camino no ha sido todo perfecto, muchos han fallado. Desde estrellarse contra la superficie, perder la conexión a los 30 segundos de amortizar o durar tan solo unos meses de actividad.

La misión más exitosa fue la Opportunity ya que estuvo desde 2004 hasta junio de 2018, perdiendo la conexión por culpa de una tormenta, enterrándolo y dejándolo inservible. Actualmente sigue en pie el Curiosity, que amortizó en 2011 y sigue en activo actualmente.

La NASA tiene pensamiento de enviar otro nuevo Rover en 2020, y para darle más visibilidad, tiene una sorpresa para todos. Mediante este formulario, disponible hasta el 30 de septiembre, grabarán tu nombre mediante un haz de electrones en un microchip. Las letras tendrán 75 nanómetros de tamaño, algo como una milésima parte de un pelo. Como es de esperar, habrá una cantidad grande de nombres, por ello seguirán grabando nombres en otro microchip.

Actualmente llevan 1,7 millones de solicitudes, por lo tanto usarán más microchip. Cada uno es del tamaño de una moneda y se pueden grabar 1 millón de nombres. Todos ellos irán guardados en una cubierta de vidrio. Tras rellenar el formulario, recibiremos un billete de embarque simbólico con nuestro nombre.

Con esto, la NASA pretende dar visibilidad a sus misiones y que el público muestre interés por ello. En próximas misiones aseguran esta fórmula dado que esta teniendo bastante éxito.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: [TelegramClubTech](https://t.me/ClubTechOnline)