¿Es una locura querer comprar una impresora 3D? Todos aquellos que no conozcan la usabilidad que se le puede dar a un aparato de este tipo seguramente se lo hayan preguntado. Hoy os daremos unas cuantas razones para darles ese empujón que necesitan para dar el paso aquellos que están pensando en hacerse con una impresora 3D.

Ahora son más fáciles de utilizar

Muchos fabricantes de impresoras 3D están tratando de acercar sus máquinas al gran público simplificando al máximo la experiencia de uso. Incluso se pueden comprar impresoras 3D a precios asequibles que ya incorporan tecnología de mucha ayuda para el usuario como sistemas de carga más cómodos o la inclusión de pantallas táctiles.

Con tu creatividad, no hay límites

Tanto para niños como para adultos, las impresoras 3D ofrecen enormes posibilidades de exploración, creación y, en definitiva, de diversión. Y es que una de las razones por la que comprar una impresora 3D es disfrutar haciendo nuestros propios diseños y figuras.

Resultado de imagen de impresoras 3d creaciones

Por poner algunos ejemplos, podemos crear bases de carga para nuestros terminales, instrumentos, piezas para los electrodomésticos que se estropeen, adornos y sobre todo hay una infinidad de utilidades en el mundo del bricolaje. De este modo nos ahorraremos el dinero que pagamos en las tiendas de la fabricación de los productos.

Su disminución de precio

Hace años las impresoras 3D estaban fuera del alcance de muchos debido a que su novedad hacía que fuesen bastante caras. Sin embargo, en la actualidad nos podemos encontrar impresoras 3D baratas, incluso por menos de 200 euros, como la oferta del modelo JGAURORA en Gearbest que rebaja su precio a únicamente 186.90€ (siendo su precio normal de 211.59€). Por lo tanto, el presupuesto ya no es un gran problema a la hora de comprar una impresora 3D.

TE PUEDE INTERESAR: GOOGLE HOME HUB, LA PANTALLA INTELIGENTE

Útiles en ámbitos y sectores de todo tipo

Las impresoras 3D pueden emplearse en ámbitos muy variados. En la actualidad cada vez se usa más en sectores como el de la construcción, odontología o en sanidad como hemos visto con la construcción de férulas a medida.

Aptas para todos los públicos

Hoy en día se pueden comprar impresoras 3D para todo tipo de usuario, desde los novatos hasta grandes compañías que necesitan máquinas muy específicas. En el mercado tenemos impresoras 3D de gama baja, media o alta, impresoras 3D para niños, para empresas…

Resultado de imagen de impresoras 3d creaciones

Hay una comunidad esperándote

Esto ha dado lugar a lo que se conoce como el fenómeno maker. Cada vez hay más comunidades cuyos miembros comparten sus proyectos y la pasión por la impresión 3D.

Es el nuevo modo de creación

Pocas cosas fomentan más la creatividad tanto en niños como en adultos que una impresora 3D ya que no tiene límites y eso que todavía ni se ha acercado a conocer las posibilidades casi infinitas que puede ofrecer.

Su popularidad aumenta sin parar

Ha tardado en despegar, pero la disminución de los precios y la mayor calidad de las impresoras ha provocado que cada vez más gente se fije en ellas. Comprar una impresora 3D ha dejado de ser un lujo para ser una posibilidad real y recomendable para todo aquel que quiere sacar partido a su creatividad.

Únete a ClubTech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
tresdpro Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
tresdpro
Guest

Nosotros como fabricantes y como desarrolladores de impresoras 3d profesionales, sabemos que la impresión 3d es el futuro, se ha mejorado mucho desde hace años y aún queda mucho desarrollo aún, por poner un ejemplo las primeras grabadoras de cd que tardaban en grabar un disco mas de 1 hora.
Cada vez mas se están incorporando en el dia a dia a nivel profesional y quizás llegue el momento en el que la utilizaremos de forma diaria para muchos tipos de aplicaciones.