Redmi 10X Pro

Hablar de la gama media de Xiaomi puede resultar algo complejo, es que tenemos un sinfín de equipos de su sub-marca Redmi.

Pero un lanzamiento ocurrido hace algunos días hará que veamos diferente a los gama media de la marca y hasta empujará a la competencia a ofrecer mejores opciones.

Esto es lo que pensamos sobre el Redmi 10X Pro.

El Redmi 10X Pro es un equipo redondo por dónde se mire

Redmi 10X Series características

Equipado con el recientemente anunciado MediaTek Dimensity 820, el Redmi 10X Pro es un terminal de lo más interesante.

A saber, además de este potente procesador (a falta de probarlo, claro está) el nuevo Redmi equipa pantalla AMOLED, estabilizador óptico, un versátil conjunto de especificaciones y un diseño ya conocido, aunque mejorado.

Ahora bien, la razón por la cual decimos que este smartphone rompe el mercado no es por estas características o por el 5G, es por su precio.

Este nuevo Redmi posee todas las de ganar, si su precio internacional no se dispara

Sabemos que últimamente la política de Redmi es lanzar terminales calidad y precio, pero si el precio de este nuevo Redmi no se eleva demasiado será el gama media a vencer por otras marcas como la ya conocida Realme.

Repasemos sus especificaciones para mostrar lo que decimos:

• Procesador MediaTek Dimensity 820.
  • 8GB de memoria RAM con 128 o 256GB de almacenamiento.
  • Pantalla de 6.57″ Full HD+ con panel AMOLED.
  • Cámara posterior de 48MP f/1.79, secundaria de 8MP f/2.2 gran angular, una de 8MP telefoto y 5MP f/2.4 macro.
  • Cámara frontal de 20 MP.
  • Batería de 4520 mAh con carga rápida de 33W.
  • Android 10 con MIUI 12.
  • Conectividad 5G/WiFi 5/Bluetooth 5.1/NFC/Lector de huellas en pantalla/Radio FM/Infrarrojo y USB tipo C.
  • Precio: Unos 300 euros (versión base).

Lo dicho, si este precio no se dispara demasiado (supongamos que se ubique en unos € 370) este equipo es el gama media a considerar.

La competencia tiene que reaccionar lo más pronto posible

Con lanzamientos así y a falta de probar este dispositivo en el día a día lo cual será determinante para evaluar su compra o no la competencia de Redmi debe reaccionar cuanto antes a un lanzamiento de esta categoría.

Quizá algunos puedan decir que solo le faltaría un panel a 90 Hz o más pero como ya hemos hablado esto no es algo que al usuario promedio le interese.

Esperamos un lanzamiento global de este muy interesante Redmi 10X Pro al igual que sus hermanos menores a la brevedad.