Hoy Oppo ha presentado su smartwatch tan esperado con Wear OS, y no ha decepcionado. Trae todas las especificaciones posibles. Además, viene con su propio fork de Wear OS. Marcas como Xiaomi y Oppo están revolucionando el mercado de los smartwatch. ¿Por qué decimos esto? Te lo contamos a continuación.

Google antes no dejaba personalizar a las marcas Wear OS

Parece que Google ha cedido y, por fin, las marcas pueden personalizar el sistema operativo de los smartwatch. Al igual que tenemos MIUI, EMUI o Color OS, entre otros, para los teléfonos móviles ahora llegan a los relojes. Todos sabemos que Wear OS lleva mucho tiempo que va muriendo lentamente. Las marcas como Fossil siguen sacando relojes al mercado, pero Google no confía en su sistema operativo.

Desde que salió Android Wear 2.0 hace poco más de 2 años, apenas se han introducido cambios notables. Únicamente el cambio de nombre a Wear OS, los widget y poco más. Cada vez el sistema operativo estaba más estancado y, con ello, el cansancio del público. Samsung o Apple no paran de renovar y añadir cosas a sus relojes, pero ¿esto ha cambiado?.

Tras la presentación del Xiaomi Mi Watch y hoy del Oppo Watch vemos que por fin, cada marca puede personalizar el sistema operativo. Esto hace que se abra un abanico al alcance de la imaginación de cada marca. Si antes todas las marcas se regían por las normas de Google, ahora marcas con fork propio pueden añadir lo que quieran.

Al igual que en MIUI o EMUI en los teléfonos tenemos características que en Android stock no hay, en los relojes ahora será igual. Por lo pronto, los cambios más significativos que hemos visto es en la interfaz y cajón de aplicaciones. Con esto podemos darnos cuenta de lo mal que estaba Wear OS, han tenido que llegar otras marcas para hacer el trabajo de Google.

Lo importante es que, a pesar de que otras marcas hagan fork de Wear OS, Google no se confíe y deje de trabajar en su sistema operativo para relojes pensando en que el resto de marcas sí lo hará. Gracias a que Xiaomi y Oppo han sacado sus fork, puede abrirse un abanico de novedades que era muy necesario para Wear OS. Probablemente a lo largo del año iremos viendo más marcas y modelos con fork en el sistema operativo de Android.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments