¿Por qué nos apasionan tanto los videojuegos?

Puede que sean un montón de figuras geométricas, un montón de pixeles con texturas, pero hay algo más en lo que se refiere a los videojuegos, en esta nota compartimos contigo lo que se refiere a la pasión por esta clase de títulos.

Lo que dicen los expertos sobre los videojuegos

La firma Quantic Foundry hace unos años realizó un interesante estudio sobre esto, en ella han separado lo que apasiona en materia de videojuegos tanto a hombres como a mujeres y los resultados hablan por si mismos.

En el caso de los tipos de juego podemos apreciar que la principal motivación para los más jóvenes es destruir y competir, mientras que a mayor edad esto se cambia por los títulos que ofrecen una experiencia fantasiosa.

En el caso de las mujeres ellas prefieren títulos que ofrezcan experiencias relacionadas con la competición y el diseño.

Nosotros tenemos otro tipo de análisis

Lo que pensamos sobre los videojuegos.

Para nosotros más allá de lo que diga Quantic Foundry no hay que ser expertos para darse cuenta que los videojuegos nos gustan porque son entretenimiento puro y nos transportan a otros lugares, dimensiones y experiencias.

Es que así se trate de un título que nos ofrece pilotar un auto de carreras, escalar una montaña o sentirnos Messi los videojuegos nos brindan experiencias diferentes a las que podemos aspirar en la vida real, volviendo todo mucho más fácil.

Claro, esas experiencias hoy día también pueden verse vitaminadas gracias a la realidad virtual por ejemplo, la cual ha llegado para quedarse y se espera que mejore aún más con el pasar del tiempo.

En el caso de los videojuegos para móviles las cosas cambian un poco, creemos que todos los que alguna vez instalamos un videojuego en nuestro terminal lo terminamos desinstalando tarde o temprano y eso es porque nos aburrimos de él.

Lo que pensamos acerca de los títulos en móviles

call of duty: mobile

Por ello nosotros pensamos que los videojuegos para móviles no brindan la misma experiencia que uno en PC o en consolas, aquí todo se trata de tener un pasatiempo.

Y por más que las marcas de telefonía insistan con los terminales gamer no es lo mismo utilizar un móvil para jugar a un título casual que disfrutar la experiencia que ofrece un título en nuestra PC o en una consola, no tiene comparación.

Veremos que sucede a futuro, pero también los videojuegos tienen su costado bueno y malo, el malo lo conocemos todos, generan adicción, pero es muy importante recalcar que NO generan violencia (a pesar de la OMS).

El costado bueno es que gracias a los videojuegos desarrollamos nuestras capacidades cognitivas y además podemos curar a muchas personas que se sienten solas, miren este ejemplo de videojuegos que curan en México.

Lo cierto es que si no fuera por la mala prensa los videojuegos siempre serán bien vistos, ayudan al desarrollo cognitivo (especialmente en personas de avanzada edad), pueden ayudar además a nuestras habilidades y conocimientos y pueden incluso mejorar nuestros reflejos.

Más allá de un pasatiempo este tipo de entretenimiento tiene grandes ventajas.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...