Carga rápida

En el mercado actual podemos distinguir diferentes tipos de carga rápida. Algunos tienen tecnologías propietarias, otros usan Qualcomm Quick Charge. Incluso hay cargas que se han presentado y no lanzado. Vamos a pasar a verlas.

¿Cómo funciona la carga rápida?

Es supersencillo de utilizar. Conectamos el cargador a nuestro teléfono y ya está. Pero… ¿qué hay detrás de todo esto? Hay diferentes formas de introducir una mayor potencia (W) en nuestra batería.

Bien. A la hora de utilizar un cargador, normalmente los teléfonos nos han dado 5V y 1A. Lo cual, según la fórmula, nos da una potencia de: 5V x 1A = 5W. Bastante lento.

En cambio, la carga rápida no da un mayor voltaje, o bien, un mayor amperaje. Y aquí está la cuestión. En cómo y cuánto distribuyes y aumentas estos valores para dar una mayor potencia. También es importante saber quién va a sufrir el calor, si la batería (el OnePlus o dispositivo que tratemos) o el cargador.

Carga Rápida
Ley de Watt

¿Cómo lo hace cada fabricante?

Por ejemplo, para empezar tenemos a Samsung. Incorpora una carga rápida propietaria (al menos en sus dispositivos Exynos) la cual distribuye la potencia de la siguiente manera: 5V y 2A lo que nos da una potencia de 10W. Lo que es el doble pero sigue siendo realmente poco. Además, los dispositivos se calientan muchísimo, ya que el cargador es muy pequeño.

OnePlus, por su parte, ha hecho la mejor por lo que voy a explicar ahora. Tenemos una carga de nada más y nada menos que 30W. Y además, el cargador (es enorme) tiene una dispersión de calor propia por lo que la batería se calentará lo justo. No es que Fast Charge (la anterior de OnePlus) ya fuese la mejor con 20W. Sino que ahora con Warp Charge usa una estrategia de 5V y 6A. Una absoluta locura que en el día a día, es una delicia.

Si quieres ver cómo será el siguiente OnePlus que trae esta Warp Charge, aquí te dejo un enlace.

Otras empresas usan Quick Charge de Qualcomm (la última versión 3.0), la cual es una carga mediocre al lado de Warp Charge. Esta usa un sistema propio para sus procesadores, con un esquema de 200mA en pequeñas tiradas desde 3,6V hasta 20V. Y la dispersión de calor es al teléfono, puesto que cada fabricante hace el suyo.

Un caso curioso, Meizu

Usa una mezcla de formulas del cargador del iPad (11V y 1A) y del sistema OnePlus. De manera que hace un esquema de 11V y 5A que nos dan 55W. Una basta locura. ¿El problema? Se presentó a principios de 2017 y seguimos esperando.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...