Quizás has escuchado hablar de Donovan Sung, que tuvo un papel fundamental como portavoz de Xiaomi. Sung estuvo en ese puesto durante cinco años, en la cual presencio la evolución de la compañía drásticamente; con una expansión a más de 80 países; con una fuerte presencia en el mercado europeo. Ahora Google le ha echado el ojo y se ha decidido para hacerse con sus servicios.

Pero parece que su carrera no acaba aquí, y todo indica que pasará hacer parte del equipo de Google; es importante mencionar que Donovan en el pasado ya ha trabajado con la compañía californiana; ya que durante poco más de tres años se encontraba en el equipo de gestiones de los productos de Google y Youtube Music, es decir que este interesante personaje tiene un gran historial en dicha empresa; que hoy vuelve a su antigua casa de trabajo.

El portavoz de Xiaomi se va de forma amistosa

Portavoz de Xiaomi es fichado por Google

No hay que tener dudas que la gestión de Donovan Sung jugó un rol clave para la llegada de los dispositivos Xiaomi, a otros mercados. Cuando llegó como portavoz de Xiaomi, encontrábamos una empresa que era todo un éxito en China; pero que le faltaba mucho por crecer, y para ello era imprescindible salir del país de origen.

«Después de mucha consideración, decidí que ahora es el momento adecuado para pasar a la siguiente fase de mi viaje. Me uniré a Google en Singapur para ayudar a impulsar las iniciativas de pago de Google en mercados emergentes. Google Pay ha hecho grandes progresos en la India, y me complace continuar la misión de llevar la innovación de vanguardia a los próximos mil millones de usuarios»

Como sus propias palabras lo dicen no fue una decisión fácil el abandonar Xiaomi, pero quizás su misión ya ha sido cumplida con el fabricante chino. Ahora estará trabajando con Google para impulsar Google Pay, en aquellos lugares que todavía no llega de forma definitiva.

Fuente: Twitter