Freedompop V7

Hay una compañía que hace poco entró en el panorama español. Se trata de Freedompop, que en otros países se había caracterizado por ofrecer una tarifa de voz y datos totalmente gratuita. En España esta tarifa contaba con 200MB, 100 minutos y 300 SMS. A pesar de lo llamativo de esta oferta, no han estado exentos de problemas. Hace poco tuvieron una serie de incidencias en lo que a redes móviles se refiere, recurriendo a las de Yoigo para poder mantener el servicio. Esta compañía, gracias a la tarifa gratuita en mayor medida, está en un proceso de tremenda expansión, y por ello han decidido dar un paso adelante. Previamente, vendían algunos smartphones reacondicionados y otros nuevos, aunque de forma puntual. Sin embargo, ahora han decidido dar un paso adelante y lanzar su propio terminal accesible, el Freedompop V7.

Freedompop V7, una económica alternativa

Este terminal presenta una especificaciones bastante modestas pero que sin duda bastará para aquellos que solo necesiten llamar y utilizar aplicaciones de mensajería, así como redes sociales y navegación ligera. Además, el punto clave de este dispositivo es su precio, de unos 59€, incluyendo una tarjeta SIM con la tarifa gratuita que ofrece la compañía. A su vez, cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD (720 x 1.280 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,1GHZ
  • GPU: Adreno 304
  • RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 16 GB, ampliables por medio de tarjeta microSD.
  • Versión Android: 6.0 marshmallow.
  • Cámara trasera: 13MPX con autoenfoque.
  • Cámara frontal: VGA.
  • Batería de 2.100 mAh.
  • Dual SIM.
  • WIFI First.
  • Dimensiones: 147 x 72.5 x 8.2 mm.
  • Peso: 146 gramos.

Tal como dijimos previamente, este dispositivo no alardea de un hardware puntero, sino que apuesta por el vetusto Snapdragon 210, que pese a ser un procesador de 2014 aún puede resultar solvente para tareas no muy exigentes del día a día. Siempre debemos de contextualizar con el precio, dado que en esa gama de precio es difícil conseguir algo mucho mejor. Otra función destacable del Freedompop V7 es lo que la compañía ha llamado WiFi-First, que priorizará la realización de llamadas Voip por medio de la red WiFi sobre la red de datos.

FreedomPop V7

Sin duda puede representar una buena alternativa para aquellos que quieran probar la compañía antes de dar el salto con su propia línea. Hay que recordar que este es un terminal al que no se le puede exigir mucho, aunque como segundo móvil o para aquellos que no necesiten mucho de un smartphone es más que válido.

Precio y disponibilidad

El Freedompop V7 se encuentra disponible en la web de Freedompop a un precio de 59€, acompañado de una tarjeta SIM del plan gratuito de la compañía, que viene con 200MB, 100 minutos y 300 SMS mensuales.

¿Que os parece este terminal de Freedompop?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Hemos probado la tarifa gratuita de Freedompop, ¿Vale la pena? Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] optado por un modelo de negocio diferente al de las operadoras tradicionales en España, incluso se han atrevido a lanzar su propio terminal de bajo coste. Sin embargo, los flagrantes problemas que tiene , sobretodo en lo que a llamadas bajo red móvil […]