Tras la presentación del A7x, la compañía china ha decidido lanzar al mercado el Oppo A7, un modelo algo más recortado tanto en precio como en especificaciones con un diseño distintivo gracias a su notch con forma de gota de agua.

El último teléfono inteligente de Oppo deja de lado al MediaTek Helio P60 por un procesador Snapdragon 450. Su pantalla cuenta con un tamaño de 6,2 pulgadas, pero con una resolución HD en lugar de la pantalla Full HD+ de A7x.

Eso sí, el Oppo A7 tiene una gran ventaja sobre el A7x y es su batería de 4,230mAh. El aumento de capacidad junto con la resolución y el procesador menos potente deberían dar lugar a una autonomía excelente. Así que aquellos que buscan dos días de uso podrían estar interesados en este dispositivo.

The back of the Oppo A7.

En cuanto al resto de especificaciones, este A7 cuenta con 3GB/4GB de RAM, 32GB/64GB de almacenamiento ampliable mediante microSD, un par de cámaras traseras de 13MP + 2MP y una cámara selfie de 16MP. También tenemos un lector de huellas dactilares, conectividad microUSB, Bluetooth 4.2 y tecnología Hyper Boost para un mejor rendimiento en determinados juegos. El teléfono carece de NFC, pero al menos Oppo no ha quitado el conector para auriculares.

Si estas especificaciones te suenan familiares, es porque el A7 es un Realme 2 en un diseño más premium. Desde el procesador hasta la resolución de pantalla, los megapíxeles de la cámara trasera y el tamaño de la batería. Está claro que Oppo se está inclinando por su marca secundaria india, sin embargo, hay algunos cambios, como una cámara selfie de mayor resolución y un notch en forma de gota de agua.

 

Resultado de imagen de Oppo A7

El Oppo A7 se mueve bajo la capa de personalización ColorOS 5.2 de la compañía, que ofrece integración con Google Lens, una Smart Bar para la multitarea y la reproducción selectiva de audio para videos locales. Desafortunadamente, esta capa se basa en Android 8.1 en lugar de Android Pie, por lo que habrá que esperar a su actualización para disfrutar de las últimas novedades de la versión 9.0 de Android.

El nuevo teléfono de Oppo tiene un precio de 1,599 yuanes (~201€) para la variante de 4GB/64GB en China. Si bien es cierto que no nos podemos quejar de la relación calidad precio de este terminal, debemos tener en cuenta que el Realme 2 se vende en India por unos 140€ apróximadamente con unas características muy similares.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...