Cada año las compañías sacan al mercado una nueva remesa de procesadores para las distintas gamas de Smartphones, en este caso vamos a hablar de MediaTek, mas concretamente del Helio P90. Este es un nuevo procesador que presenta la compañía para la gama de entrada, pero pese a que se utilice en dispositivos de gama baja incluye novedades muy interesantes. Antes de continuar, hay que hacer una actualización sobre el mercado de los procesadores para dispositivos móviles.

Actualmente vemos que hay una varías compañías que están al frente de la producción de los procesadores. En el caso de los dispositivos con sistema operativo Android las compañías con mayores ventas son: Qualcomm, Samsung, Huawei y Mediatek. En el caso de Samsung y Huawei ellas fabrican sus propios procesadores para sus dispositivos, pero dependiendo del Smartphone, estos incluyen procesadores que no son de dichas marcas.

En el caso de los dispositivos con sistema operativo IOS es Apple la que proporciona sus procesadores a sus Smartphones. Mediatek tiene distintos procesadores para las distintas gamas de Smartphones como hemos dicho antes. Las gamas son: Helio P, Helio A y Helio X.

Características del Helio P90

  • Arquitectura de 12 nanómetros y 8 núcleos.
  • Soportará hasta 8 GB de memoria RAM.
  • La resolución de pantalla de los dispositivos con este procesador es de 2520 x 1080.
  • Soportará cámaras de hasta 48 Megapíxeles.
  • Tiene soporte para Bluetooth 5.0.

Helio P90

Según Mediatek, este nuevo procesador contará con  Inteligencia Artificial, esta ha sido una característica muy presente este 2018 y será algo traerán la mayoría de los que se presenten en 2019. Veremos cual es el alcance de esta nueva característica, la cual será una unidad que ayudará al procesador al momento de realizar distintos procesos.

Todavía nos queda por ver cuales serán los procesadores que presenten las demás compañías para hacer frente al helio P90 y qué compañías de Smartphones contaran con este procesador como corazón de sus dispositivos.

Fuentes: Xataka y themrphone

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...