Modem X24 LTE

Ya no preocupará tanto tener un móvil con 5G debido a que hoy, la firma Qualcomm, ha presentado su nuevo módem X24 LTE que llegaría a alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps mediante 4G.

En 2019 podremos ver este nuevo chip X24 LTE de Qualcomm

A diferencia del modelo anterior (el X20) este nuevo X24 de Qualcomm aumenta la velocidad de transferencia que pasa de unos nada despreciables 1.2 Gbps a los 2 Gbps, un aumento de velocidad más que considerable.

Como mencionamos en el título, el nuevo chip X24 no vendrá incluído en el procesador Snapdragon 845, pero sí en futuros procesadores de gama alta.

Como novedades este chip X24 incluye la primera fabricación en 7 nanómetros FinFET de la historia y además se han agregado nuevas bandas para los carriers, con lo cual se asegura compatibilidad con más mercados y una mayor velocidad.

Qualcomm X24 módem
Qualcomm X24, construido en 7 nm

Quizá te interese | Qualcomm Snapdragon X50, el primer módem 5G llegará en 2019

También dicen que han logrado conseguir estas velocidades de transferencia mediante el aumento del espectro de la señal, un paso adelante para acercarnos lentamente al futuro 5G el cual aún sigue en una etapa muy temprana con respecto al ya instalado 4G.

Además, este nuevo chip soporta MIMO 4×4 y hasta 20 conexiones concurrentes LTE lo cual permitirá, según Qualcomm, conectar todos los dispositivos que utilicen este módem a un espectro más alto de bandas LTE.

Wireless Edge Solutions Qualcomm X24 módem
Wireless Edge Solutions, la solución para cualquier dispositivo inteligente

Qualcomm ha presentado su nueva plataforma Wireless Edge Solutions. Básicamente permitirá alimentar diferentes dispositivos inteligentes con éste nuevo chip de la compañía americana. Qualcomm consigue así poder dar cabida a drones, o sistemas domóticos expandiendo su mercado.

Wireless Edge Services Qualcomm X24 módem
Wireless Edge Services, la seguridad y los servicios son lo más importante

Complementando ésta nueva característica, también han presentado Wireless Edge Services. Es un conjunto de servicios de software confiables diseñados para cumplir con los requisitos de los nuevos clientes empresariales e industriales de IoT para aprovisionar, conectar y administrar de forma segura largos ciclos de vida de miles de millones de dispositivos inalámbricos inteligentes a través de sus plataformas en la nube.

Lo dicho, el primer módem con LTE de categoría 20 ya está aquí, pero hasta entrado 2019 no lo veremos ningún móvil que lo equipe, esto nos hace reflexionar ¿por qué días antes del MWC Qualcomm decide mostrar esto? No lo sabemos con seguridad, pero también sabemos que el X20 sigue siendo un chip con un rendimiento altísimo en velocidad de transferencia de datos.

El 5G puede ser una realidad en 2020

Como te comentábamos, el 5G es la conexión que teóricamente permitirá velocidades astronómicas de Internet, pero la buena noticia es que aún algunas companías no creen que éste sustituya al ya instalado 4G, al menos por el momento.

Qualcomm X24 módem 5G
La compañía asegura que «el 5G es la nueva electricidad»

Tan es así que muchas operadoras ven al 5G como una tecnología complementaria a la actual, algo que hará que ambas logren coexistir y no se reemplacen unas a otras.

Pero para ello faltan un par de años (por lo menos) y hoy día muchas telefónicas aún no exprimen las capacidades de la red 4G al 100%.

¿Qué te ha parecido este lanzamiento por parte de Qualcomm?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...