Llevábamos algún tiempo con varias filtraciones acerca de este dispositivo, en el que suponíamos que dejarían de lado el concepto modular (un factor llamado a ser diferencial pero que no cuajó). Hoy LG ha dado a conocer oficialmente su nuevo buque insignia, el LG G6.

Con este nuevo terminal, parece que han conseguido solventar aquellos errores que encontrábamos en el LG G5, ofreciéndonos una mayor batería, mejoras en la cámara y novedades en la pantalla del smartphone.

Diseño

LG G6

Tal como podemos apreciar en la fotografía que precede a estas líneas los colores en los que estará disponible el LG G6 serán Platino (gris), Blanco místico y Negro Astral, apostando marcadamente una línea conservadora.

Sin embargo, el punto más característico de este terminal es sin duda el aprovechamiento de la pantalla, reduciéndolos de forma considerable con respecto a su antecesor. Además de esto, la proporción de la misma cambia, apostando por una de 18:9, o lo que es lo mismo, 2:1. Este nuevo formato permite la inclusión de una nueva función de software, que divide la pantalla en dos partes iguales, permitiendo emplearla para una multitarea más eficiente en la mayoría de las aplicaciones.

A su vez, destaca la presencia una vez más del lector de huellas en la parte trasera, tal como venían haciendo con los dispositivos anteriores. Esta parte trasera, a su vez, pasa a estar construida en cristal.

Características del G6

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821, cuatro núcleos a 2.35 GHz.
  • GPU: Adreno 530.
  • Pantalla: 5.7 pulgadas con resolución Quad HD+ 2880×1440 px
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: versiones de 32 y 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD (hasta 2 TB).
  • Cámara Trasera: Dual cámara de 13 Mpx con gran angular de 125º
  • Cámara Frontal: 5 Mpx con angular 100º.
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Peso: 163 gr
  • Dimensiones: 148.9×71.9×7.9 mm
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat con LG UX 6.
  • Otros: Resistencia al agua, Google Assistant, Dolby Vision HDR10…

Como podemos ver este terminal, pese a no equipar el Snapdragon 835, no va falto de potencia. El Snapdragon 821 sigue siendo una gran alternativa a día de hoy para la gran mayoría de las tareas del día a día. Sin embargo, uno de los puntos fundamentales del dispositivo es la doble cámara trasera, que repite con respecto al G5, aunque con mejoras.

Además de esto, vemos como uno de los puntos más criticados del flagship del año pasado ha sido mejorado. Se trata de la batería, que pasa de 2.800 a 3.300 mAh. 

Precio y disponibilidad

Aunque no tenemos fecha oficial sobre la disponibilidad, sí conocemos otros detalles. Por ejemplo, este terminal se pondrá a la venta internacionalmente a un precio de 699€.

¿Qué opinaís de este terminal? ¿Tendrá LG hueco en el mercado con el G6?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Resumen de todo lo ocurrido en el Mobile World Congress 2017 Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] no ha cambiado de idea y ha presentado el LG G6, su nuevo buque insignia del que os traíamos nuestras primeras […]