Snapdragon 845

Llega al mercado el SoC firmado por la empresa norteamericana, el Snapdragon 636. Un nuevo microprocesador de ocho núcleos hasta 1,7 GHz, la GPU Adreno 509, Bluetooth 5.0, el módem LTE X12 que permitirá velocidades de hasta 600 Mbps, y soporte para las nuevas pantallas sin marcos en formato 18:9. Así es el nuevo procesador.

La competencia en el mundo de los smartphones es feroz. Prácticamente cada semana hay novedades sobre un nuevo dispositivo que se pondrá a la venta. Concretamente, el cerebro que da vida a estos productos son los procesadores que llevan integrados. La cabeza pensante que tiene preparada Snapdragon para la gama media confirma el salto en este segmento. A buen seguro, un gama media de hace dos años no imaginaba estar al nivel de la gama media actual.

Por comparar, un superventas como el Moto G4 de junio de 2016 portaba un Snapdragon 615, es decir, una velocidad de reloj de hasta 1,7 GHz compuesta de ocho núcleos de 64 bits y 28 nanómetros. Actualmente, la gama media vestirá generalmente sus dispositivos con el 636, reduciendo a la mitad el número de transistores totales que utiliza el chip con sólo 14 nanómetros. Es interesante porque ésto permite mayor eficiencia energética y, por ende, mejor rendimiento. Además, hace un mes os contábamos la llegada de un nuevo procesador de 10 nanómetros, el Snapdragon 670.

Por tanto, las principales mejoras de este nuevo procesador se encuentran en tipo de pantalla que soporta, FullHD+, enfocado a la tan común, últimamente, reducción de marcos, soportando el formato 18:9. Mejora en la eficiencia de rendimiento puesto que es hasta un 40% mayor en ese aspecto que el Snapdragon 630; en el tipo de memoria RAM que soportaría, DDR4 hasta 8GB y por último en las velocidades de descarga, previstas hasta 600Mbps. Mejora también el formato de audio de alta calidad, Hi-Fi.

Qualcomm Snapdragon 636

Los fabricantes decidirán como nutren sus dispositivos gracias a este microprocesador, pero desde luego tiene todas las papeletas para ser el corazón que bombee los nuevos teléfonos de la gama media-alta de finales de 2017 o principios de 2018, ya que la firma americana ha confirmado que comenzarán su fabricación en el mes de noviembre.

¿Qué te parece la gama media actual con estos últimos procesadores de la compañía, en concreto con el Snapdragon 636?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...