Primer emulador para la Nintendo Switch

Era una cuestión de tiempo, hace tiempo te avisamos que a dicho emulador aún le falta trabajo por delante y ha llegado el momento. RyujiNX es una aplicación que permite emular videojuegos de Nintendo Switch en nuestro ordenador, aunque tal cual lo mencionan ellos mismos aún estamos muy lejos de tenerlo funcional al 100%. Este emulador para la Nintendo Switch nos permitirá disfrutar de algunas de las funcionalidades de los propios juegos para la Switch.

Una aplicación programada en C# multiplataforma que promete mucho para cuándo esté operativa

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Este proyecto está construido en C# y tiene mucho camino por delante debido a que su rendimiento es aún muy pobre y no permite jugar una partida sin laggeos.

Nosotros decimos que esta app promete mucho por un motivo y es que actualmente existen emuladores para Nintendo Wii pero imaginaros jugar el último Zelda o Super Mario en una PC, con esto se abre un abanico de posibilidades muy amplias, la verdad sin dudarlo estamos ante una muy buena noticia.

Mira el proyecto en acción

En el vídeo que os compartimos podemos ver el rendimiento de este emulador ejecutando el videojuego ‘Puyo Puyo Tetris’ ‘como puede’ ya que como os mencionamos el rendimiento es muy pobre (el emulador está en una etapa alpha)

¿Cuándo podremos emular juegos de Switch con él? La respuesta no la tenemos, pero es la esperada

Si bien la nota original no menciona una fecha (por cierto, este emulador es multiplataforma) podemos aseguraros que no estará disponible de manera estable hasta dentro de por lo menos un año.

Lo mejor es visitar la siguiente web del proyecto y mantenerse al día por si surge alguna novedad sobre el emulador para la Nintendo Switch, de momento existe una build disponible para su descarga, la cual no aconsejamos descargar a no ser que os guste experimentar con ella.

Este artículo te gustará >> Análisis de Nintendo Switch tras 17 días de uso

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...