El primer terminal con tecnología 5G vendría de la mano de HTC

Hace unos días se celebró en Asia un evento relacionada con la tecnología 5G. La empresa HTC hizo acto de presencia mostrando el que sería el primer teléfono con contar con dicha tecnología.

Cabe destacar que Qualcomm ya está trabajando en esta tecnología, pues hace unos meses anunciaba el módem Snapdragon X50 con conectividad 5G. Además, la compañía Orange está probando en situaciones reales para implantar nuevas tarifas cuando llegue el momento.

El salto de las telecomunicaciones definitivo

La quinta generación de tecnología de telefonía móvil, que promete estandarizarse en el 2020, parece adelantarse en este nuevo terminal de HTC.

Aunque lo primero es lo primero y en este caso hemos de hablar de lo que realmente nos aporta esta quinta generación. En principio estaríamos hablando de velocidades de 10 Gbps que vendrían a ser 100 veces más que el 4G actual. Supondría un gran salto y hará de nuestras descargas de películas, aplicaciones y juegos unos pocos segundos como máximo.

El primer terminal con tecnología 5G vendría de la mano de HTC

Podemos estar delante de la gran apuesta de HTC

Por otra parte Even Blass, famoso por sus filtraciones, ha anunciado desde su cuenta de Twitter que el terminal mostrado en dicho evento sería el flagship de este año por parte de HTC. Por lo que hablaríamos del HTC U12 o HTC U12 Plus debido a que el diseño nos recuerda al HTC U11 Plus, que fue el primero de la familia en traer un diseño con un frontal tan aprovechado.

El primer terminal con tecnología 5G vendría de la mano de HTC

En las imágenes del evento veíamos un terminal de marcos reducidos pero con la parte inferior y superior tapada. Por lo que supondremos novedades en la cámara o cámaras frontales.

Por otra parte también podría tratarse de algún tipo de sensor de reconocimiento de iris o cara como el Samsung Galaxy Note 8 o el IPhone X.

En cuanto a conexión parece un abanderado incorporando compatibilidad con tecnología 5G que en el evento demostró una velocidad de bajada superiores de 0,8Gbps, la más alta vista en un teléfono móvil, a pesar de mantenerse lejos de esos 10Gbps. Recordemos que esta tecnología necesita compatibilidad con el resto de sistemas de telecomunicaciones y redes que aún no están vigentes.

El primer terminal con tecnología 5G vendría de la mano de HTC

Tras no aparecer la gran apuesta de la firma taiwanesa en el MWC del año pasado esperamos un evento propio a posteriori que nos traiga más información sobre este curioso terminal.

Deseamos un repunte de la primera marca en apostar por Android que viene pasando unos malos años y esperamos traer pronto más información sobre el nuevo dispositivo de HTC.

¿Será este el nuevo HTC U12? ¿Creéis que HTC será capaz de levantar el huelo otra vez? ¿Tendrías en cuenta a la hora de adquirir un terminal la compatibilidad con 5G?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...