primer tienda oficial Xiaomi

Por medio de redes sociales, hace unas cuantas horas nos enteramos que Xiaomi busca ampliar su mercado en México, esto después de anunciar la llegada de la primera tienda oficial Xiaomi en el país centroamericano.

Por el momento no es mucha la información que se tiene a cerca de este gran avance del fabricante asiático, sin embargo, bastó con un poco de investigación para conocer algunos de los aspectos importantes que conforman esta nueva tienda física que sin duda llama la atención de todos los amantes de Xiaomi en México.

Primer tienda oficial Xiaomi México

¿Dónde estará ubicada la primer tienda oficial Xiaomi?

Como te mencionamos, la publicación que hace oficial la presencia de una tienda física de Xiaomi en México, no nos da más información a cerca de su ubicación y los servicios que brindará a los usuarios. Y aunque está información está sujeta a cambios durante el desarrollo, nos encontramos ciertos datos interesantes sobre esta tienda.

Por medio de páginas y aplicaciones de empleos, nos encontramos con las solicitudes para el personal que conformará dicha tienda, ahi es donde nos encontramos la ubicación de la primer tienda Xiaomi, pues esta se encontrará en el centro comercial Toreo Parque Central en la Ciudad de México.

¿Cuándo abrirán sus puertas al público?

Por el momento todo indica que la Mi Store estaría abriendo sus puertas durante la segunda semana de diciembre, por lo que aún queda aproximadamente un mes para su apertura y podríamos esperar un evento de prensa para su inauguración

Todo apunta a que esta tienda sería una alianza entre Xiaomi y una de las compañías de telefonía celular más grandes del país, Telcel, quienes se encargarían de todos los servicios que la tienda prestará al público, así como de la distribución y operación de la tienda, todo esto bajo la supervisión del fabricante asiático. Esta alianza implica que los modelos que la tienda manejará serán solo los aprobados por las normas legales y de telecomunicaciones de México, por lo que seguramente no llegarán todos los modelos que maneja Xiaomi hasta las manos del público mexicano.

Estos servicios brindará la Mi Store en México

El objetivo de esta primer tienda oficial Xiaomi es claro, pues además de distribuir terminales, tanto nuevos como los que ya maneja Telcel, Xiaomi quiere vender en México otros de sus productos; aspiradoras, purificadores de aire, baterías y más. Lo que si es poco probable que se distribuya serán los patinetes y las televisiones, aunque con la llegada de estas a España, probablemente en algún momento comience su comercialización en México también.

En cuanto al servicio técnico, Xiaomi lo proporcionará directamente, por lo que en el caso de hacer validas las garantías de los productos, esta tienda sería el lugar a donde deberán de acudir para solicitar la reparación.

Estaremos al pendiente de esta Mi Store, ya que dependiendo de el éxito que esta llegue a alcanzar, Xiaomi podría pensar en llevar estas tiendas físicas a mas ciudades de México o incluso a otros países de Latinoamérica.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...