Xiaomi Mi A1

El rumor de que Xiaomi presente un dispositivo con el soporte de Google, es un rumor que suena desde hace algunas semanas. Según hemos podido conocer gracias a una filtración de geekbench, el claro candidato a ser el primer Android One de la compañía china, sería el Xiaomi Mi A1, el primer smartphone de esta nueva familia de dispositivos de gama media.

Como ya sabemos, Android One, es esa gama de teléfonos destinadas a países emergentes que se comercializan en diferentes puntos del planeta. Y pensamos, que con este Mi A1, de confirmarse los rumores, se trataría de una forma de darse a conocer por parte de la marca, a diferentes lugares del mundo, pensando en una futura expansión internacional.

Estos son los datos filtrados de este Xiaomi Mi A1:

Características Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

Aunque aún no se ha oficializado este dispositivo, en la web geekbench, se ha filtrado un test de benchmarks que nos indica algunas de las especificaciones de este Xiaomi Mi A1.

En dicha imagen, podemos ver el nombre del smartphone, el sistema operativo que incorporará (Android 7.1.2), del que hablaremos más adelante, y el procesador denominado MSM 8953. Que, en otras palabras, se traduce en el ya más que conocido Qualcomm Snapdragon 625, un estándar últimamente en la gama media que, aunque no se trata de un chip de gama alta, si arroja muy buenos resultados en cuanto a rendimiento y a eficiencia energética.

Por otro lado, contará con 4 GB de memoria RAM, aunque, como ya es normal en los teléfonos de Xiaomi, lo normal será presentar varias versiones que varíen según su memoria RAM y su almacenamiento interno.

Doble cámara trasera

Según podemos ver en las imágenes que ha subido a twitter Donovan Sung, portavoz internacional de Xiaomi, este nuevo dispositivo contará con una doble cámara trasera como ya ocurre en el Mi 5X, terminal con el que también, comparte procesador, como ya os contamos antes.

Ambas fotografías, hacen especial referencia al modo retrato, con una calidad que nos recuerda al ya mencionado Mi 5X, que lo alejaría de la del Mi 6.

Sistema operativo

Como encontramos anteriormente en la captura de la filtración, contará con una versión de Android no vista antes en los otros terminales de Xiaomi. Se trata de Android 7.1.2, la última versión de Nougat antes de dar a luz a la nueva Oreo.

Estamos atentos a que Xiaomi haga oficial esta presentación, en la que podría confirmar los rumores que llevan tiempo transcendiendo en internet que aseguran que este, podría ser el primer dispositivo de la marca china Android One, convirtiéndose así, en el Android One más potente hasta la fecha.

Sin duda, se trataría de una opción muy interesante, en la que podríamos disfrutar de la experiencia de Android puro al más estilo Pixel, contando con el respaldo de Google, con un smartphone construído por Xiaomi.

¿Será ésta una estrategia de la marca china, con el fin de abrirse a otros mercados, para una futura expansión internacional?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...