Internet Explorer Edge Chromium

Desde siempre se ha dicho que el navegador Microsoft Internet Explorer era realmente lento, incompatible con tecnologías actuales y demás etcéteras.

Lo cierto es que el navegador conocido en un principio como «Project Spartan» y luego renombrado a Microsoft Edge no ha sabido superar en cuota de mercado a los grandes de la navegación web.

Microsoft puso manos a la obra y se encuentra desarrollando su nuevo Edge basado en Chromium, el cual pudimos probar y te contamos qué tal va.

Instalación y primer inicio

Si os interesa probar esta versión preliminar de Edge os dejamos el siguiente enlace para que juzguéis por vosotros mismos si realmente os convence o no este navegador.

La instalación es básicamente la misma de siempre, no mucho que decir sobre este apartado.

En el primer inicio Microsoft Edge nos muestra una pantalla que utiliza el motor de Bing para ofrecernos contenido.

Microsoft Edge en su primer inicio.
Microsoft Edge en su primer inicio.

Este se divide en tres opciones las cuales accedemos haciendo clic en el menú de las tres líneas ubicado en la esquina superior derecha.

Las opciones son: «Focused» «Inspirational» y «Informational» difieren en el contenido mostrado en la pantalla, actualmente la menos molesta es «Focused» ya que no nos muestra el feed de noticias de Microsoft News.

Un dato importante, no he encontrado manera de quitar el motor de búsqueda de Edge por Google, así que he utilizado Bing y os hablaré de el al final.

Rendimiento

El rendimiento de este nuevo Edge es sensacional, lo llevamos utilizando desde el fin de semana y realmente sorprende lo fino que va.

No hemos tenido ninguna clase de errores graves salvo que a veces el renderizado de fuentes no funciona muy bien y otros detalles pequeños con algunas webs como Facebook.

Nos atrevemos a decir que responde mejor que Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

Opciones

Aquí podemos deciros que nos ha desilusionado un poco Edge.

Las opciones de personalización son pobres, por no decir inexistentes, ya que no tendremos temas para personalizar nuestro navegador.

Esto jugará en contra de quiénes son usuarios de los temas de Chrome.

Y siendo sinceros, no nos gusta nada el menú de Opciones, se nos hace bastante enrevesado y no del todo amigable para el usuario.

Pero eso sí, este menú tiene muchas opciones de configuración, quizá si las hubiesen presentado de manera más sencilla el resultado sería mejor.

Las extensiones son pocas, al momento claro está, pero tenemos soporte para extensiones de Chrome, solo que para ello debemos habilitar una opción denominada «Habilitar extensiones desde otras tiendas» o algo similar.

Soporte para Chromecast de serie

Una buena noticia, Microsoft ha integrado el soporte para Google Chromecast de serie en el nuevo Edge.

En otras palabras podemos emitir contenido desde el mismo navegador sin tener que recurrir a Google Chrome u Opera.

Nos parece acertada esta función, aunque quizá por tratarse de una versión preliminar no nos ha resultado como esperábamos, la probaremos más adelante.

Lo que mantiene del «viejo» Microsoft Edge

Claro que hay cosas que lo diferencian de Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera.

Entre ellas tenemos la función de crear apps que no son más que accesos directos a nuestras webs favoritas, el soporte de PDF, el cual nos gustaba mucho más en el Edge anterior y la navegación «InPrivate».

Lo demás tiene apariencia Chrome por dónde lo mires en su aspecto y funciones, además, abandona el estilo acrílico por un color azul que quizá a muchos no le agrade del todo.

Conclusiones

Queríamos dejar para el final dos cosas, el uso de CPU y Bing.

Empecemos con el rendimiento, el mismo es excelente, no solo se inicia muy velozmente, sino que además el consumo de CPU no es tan elevado como en Chrome.

Hablamos de un consumo entorno al 20% de CPU, notoriamente más bajo que Google Chrome que nos ha llegado a consumir el 100% de CPU en varias ocasiones.

Actualmente tengo 10 pestañas abiertas, una con Facebook, otra con esta web, búsqueda de Google, cuatro webs aleatorias, Telegram web, WhatsApp web y una planilla liviana de Google Docs, con todo ello el CPU no sube del 22%.

Sobre Bing decir lo que siempre pensamos sobre este buscador, le falta trabajo fuera de los Estados Unidos, mucho.

Pero eso no evita que este buscador posea algunas funciones muy interesantes como lo son la búsqueda de imágenes que resulta muy útil para ciertos casos.

Concluimos animándote a que pruebes el nuevo Edge, es una versión preliminar pero funciona muy bien.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...