Llevábamos semanas esperándolo, y es que tras la presentación del último terminal de Samsung, el hype había quedado por las nubes. A pesar de sus fallos -que sí, tiene unos cuantos-, se han disparado las reservas del Samsung Galaxy S8. Sin embargo, hoy ha terminado la espera y aquellos que habían pre-comprado el dispositivo han comenzado a recibirlo. Cómo no, nosotros ya lo tenemos en nuestras manos y hoy te contamos nuestras primeras impresiones sobre él.

Diseño. Ni rival ni prácticamente marcos

Nada más sacarlo de la caja, el diseño nos ha cautivado. Sabíamos que era un terminal elegante, pero las impresiones en mano son, cuanto menos, inmejorables. Habiendo hecho más sutil la curvatura de la parte frontal y trasera, el agarre mejora hasta límites insospechados. Asimismo, tenemos que destacar -como ya todos sabemos- los ínfimos marcos por los cuatro lados, que consiguen dejarnos una pantalla de 5,8 pulgadas en uno de los teléfonos más estrechos y cómodos que hemos visto en la gama alta.

Bixby Samsung Galaxy S8
Aspecto del Asistente de voz de Samsung

Sin embargo, no todo es bueno en el apartado del diseño, y es que, como no podía ser de otra forma, el lector de huellas ha quedado relegado a la parte trasera del dispositivo. Samsung podría haberlo hecho bien y situarlo donde lo exige el mercado, al más puro estilo de Huawei. Sin embargo, ha optado por ubicarlo al lado de la cámara, donde va a provocar que más de una vez acabemos poniendo el dedo en la lente. Con ello, Samsung busca potenciar el lector de iris que, muy a nuestro pesar, sigue sin funcionar como debería y nos llevará a acabar desactivándolo, tanto por su lentitud como por su ineficacia.

Hardware y multimedia. Lo mejor de lo mejor

No cabe duda que Samsung ha puesto toda la carne en el asador con su S8. El Snapdragon 835 -Exynos 8895 en Europa- y 4 GB de RAM DDR4 a buen seguro podrán con todo lo que le echemos, a lo que se suma una mejorada experiencia de la mano del lavado de cara que Samsung le ha dado a su interfaz. Sin embargo, las sombras de este S8 le persiguen en este apartado, y es que la batería se queda demasiado corta para el día a día. 3000 mAh son insuficientes para estas 5,8 pulgadas y estos días hemos pasado por el cargador más de lo que nos habría gustado.

Galaxy S8 Orchid Silver
Galaxy S8 Orchid Silver

Pero no todo son sombras, sino que también hay luces, y muchas. La pantalla de este terminal brilla con luz propia, literalmente. Nos hemos encontrado con una pantalla con un brillo impresionante y un colorido muy vibrante. A esto le acompaña el sonido, en el que vemos como la compra de Harman-Kardon ha dado sus frutos. El sonido es realmente potente y bastante claro con unos auriculares AKG de mucha calidad. Para terminar de redondear este S8, el apartado fotográfico mejora el ya de por sí impresionante resultado que teníamos con el S7, y es que donde más vamos a notarlo es en el apartado del selfie. Sin embargo, no podemos dar unas impresiones demasiado detalladas a falta de probarlo más a fondo.

Pronto, la review del Samsung Galaxy S8

En otras palabras, estas primeras impresiones con el S8 son más que buenas, y es que nos ha dejado con un buen sabor de boca en prácticamente todos las secciones. Quedará ver si se pueden paliar los apartados de los sensores biométricos y de la batería, los puntos más flacos de este terminal, aunque para saberlo tendremos que esperar a la review que pronto traeremos de este magnífico Samsung Galaxy S8.

¡Cómpralo ya en Amazon aquí!

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Las mejores ofertas en eBay, ¡corre que se acaban! – El Camionero GeekSamsung se recupera del debacle del Galaxy Note 7 Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] ser que Samsung se recupera de lo sucedido con el Galaxy Note 7. Ya te hemos comentado nuestras primeras impresiones del Flamante Galaxy S8, y aunque tiene algunas carencias o cosas que nos gustaría que se mejorarán, todos los medios […]

trackback

[…] unas cuantas semanas, porque el producto se envía desde los Países Bajos. Si quieres conocer lo nuevo de Samsung visita nuestras primeras […]