A finales de 2016, Xiaomi nos sorprendió con este phablet de 6,4 pulgadas sin borde en la parte superior, un diseño rompedor, que lo distingue de su competencia. Su precio y buenas prestaciones lo sitúan dentro de la gama alta. Te invitamos a descubrir por qué este es uno de los smartphones más deseados del momento.

Diseño

xiaomi mi mix impresiones

Sin duda lo que más destaca es el excelente aprovechamiento del espacio. El hecho de que el Xiaomi Mi Mix carezca de borde en la parte superior ha hecho que la marca redistribuya los elementos que suelen estar habitualmente ahí, como la cámara, que pasa a estar abajo del todo. El altavoz para escuchar llamadas no está visible pero se localiza en la parte superior derecha y se escucha bastante bien. Emplea además una nueva tecnología por vibración. También justo debajo de la pantalla se sitúa el sensor de proximidad, que funciona por ultrasonidos.

El diseño de este móvil es bastante cuadrado, aunque los bordes están ligeramente redondeados. El grosor es realmente fino, solo 7,9 mm, algo muy meritorio teniendo en cuenta que la batería tiene una alta capacidad: 4400 mAh, algo que suele provocar que un móvil aumente de grosor. Eso sí, la batería hace que el peso supere ligeramente los 200g. También es algo normal teniendo en cuenta el tamaño de este teléfono. A pesar de ello, comparándolo con otros modelos de similares dimensiones, no se siente excesivamente grande ni pesado.

Como aspecto negativo hay que señalar que, aunque el acabado en cristal resulta muy bonito,  se llena enseguida de huellas y es algo fragil, por lo que lo suyo es tenerlo siempre con una funda.

Pantalla

La pantalla del Mi Mix presenta una curiosa novedad y es que no cuenta con el habitual formato de 16:9, sino es que ligeramente más panorámica. Esto es resuelto por Xiaomi con unas finas bandas negras en los laterales o bien una botonera, algo que afea un poco la estética del dispositivo.

En su favor hay que decir, que el brillo, el contraste y los colores se ven muy, muy bien. Aunque la pantalla sea IPS, no tiene nada que envidiar a una AMOLED.

Rendimiento, memoria y cámaras

Hay que señalar que el Mi Mix cuenta con 2 versiones, una con 4GB de RAM y 128GB de memoria interna y otra con 6GB de RAM y 256GB de memoria. En ambos casos el procesador es el mismo, el Qualcomm Snapdragon 821, por lo que tanto juegos como aplicaciones irán muy rápidas.

Finalmente, mencionar que es una pasada hacer fotografías con la pantalla del Mi Mix, aunque no hay apenas novedad en cuanto a los sensores, que son de 16 MP el trasero y 5 MP el delantero.

Este innovador teléfono puede encontrarse en tiendas españolas por un precio por encima de los 800 euros.

Nico Sánchez
Redactor en Vaca Mutante