descargar ROMs oficiales Xiaomi portada

Llegó el 2020 y con él los flagships de este año empiezan a asomar, tuvimos el Samsung S20, el LG G9 y hasta el Huawei P40, Xiaomi no podía faltar al fiesta y ya conocemos como serán los Mi 10 y Mi 10 Pro.

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro vienen con nuevo diseño

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, un diseño calcado al Mi 9 aunque con cambios en el frontal.

En la parte frontal hay cambios, siguiendo las tendencias en diseño de 2020, el Mi 10 tendrá hueco en la pantalla, algo que esperábamos porque se está imponiendo para este año.

Otro cambio es que los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro tendrán una pantalla curva, esto se ha filtrado mediante un protector de pantalla que muestra el posible diseño del frontal de estos gama alta.

Cuatro cámaras con sensores diferenciales

Seguramente la pregunta aquí es por qué Xiaomi lanzará un Mi 10 y un Mi 10 Pro, la principal razón puede estar en las cámaras.

Las cámaras del Mi 10 tendrán un sensor de 64 MP en la cámara principal, uno secundario de 20 MP, 12 MP para profundidad y 5 MP para la cámara macro.

Hablando del apartado de cámaras, este permitiría grabación a 4K/60 FPS y tendría un sensor capaz de hacer zoom con 50 aumentos.

En cambio, las del Mi 10 Pro tendrán un sensor principal de 108 MP, la cámara secundaria de 48 MP, una de 12 MP telefoto y por último una de 8 MP para profundidad.

Otras especificaciones de hardware

Empecemos por el Xiaomi Mi 10, este contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 865, unos 8GB de base con configuraciones 8GB+128GB/8GB+256GB y 12GB+256GB no expansibles, pantalla OLED de 6.5″ a 90 Hz y el ratio de aspecto 19:5:9.

La batería será de 4500 mAh con una carga rápida de 40W, 30W inalámbrica y 10W inalámbrica reversible.

En el apartado del software obviamente contaremos con MIUI 11 bajo Android 10.

En cambio el Xiaomi Mi 10 Pro agrega o modifica lo siguiente:

  • La configuración de memoria para los «Pro» será de 12 GB de RAM con opciones de 128/256 y 512GB.
  • La batería pasa a 4800 mAh con carga super rápida de 66W (récord), inalámbrica de 40W, la carga inalámbrica reversible se mantendría en 10 W.
  • Como mencionamos previamente las cámaras cambian, el sensor principal pasa a los 108MP y la secundaria a 48 MP y además el sensor de profundidad pasa de 5 MP a 8 MP.

El 5G dirá presente, como todos esperábamos

Por supuesto que tendremos en ambos conectividad 5G, Bluetooth 5.0 (o 5.1), puerto USB tipo C y NFC.

Lo que no tendremos en estos dispositivos es jack de 3.5mm y entrada para tarjetas microSD.

Mal por Xiaomi en no ofrecer aunque sea el jack de 3.5mm ideal para los más audiófilos y para los que gustan de utilizar micrófonos para podcasts por ejemplo.

Posibles precios de los nuevos «Mi»

Según información que se ha filtrado el precio de partida será de 3199 yuanes (unos USD 460) para el Mi 10 base (8GB+128GB) y para el Mi 10 Pro base (12GB de RAM/128GB) unos 3799 yuanes (en promedio USD 550) lo cual no es un mal precio teniendo en cuenta lo que ofrece.

Nuestra opinión: ¡Al fin Xiaomi!

Xiaomi

Podemos decir que Xiaomi ahora sí tiene un terminal que a priori resulta muy interesante en especificaciones y con un precio (no olviden que estos precios son en Asia) muy atractivo.

El diseño salvo por el hueco en la pantalla es el mismo diseño prácticamente que el Mi 9, el estilo de cámaras es más propio del Mi Note 10.

Esto incluye cuatro cámaras ubicadas en forma vertical, aunque esto es un detalle menor, porque últimamente todos los Xiaomi adoptan este estilo.

Xiaomi ha querido apostar a pantallas con mayor frecuencia de refrescamiento (90 Hz) aunque para muchos de nosotros esto sea un gimmick, mayor batería (quizá por la conectividad 5G), mejores cámaras y una carga rápida récord superando por tan solo 1W a Oppo.

Nos gusta lo que vemos, nos agrada que una marca como Xiaomi no adopte diseños que son tendencia actualmente (ese estilo de cámaras a lo iPhone 11) y que el Mi 10 y Mi 10 Pro si tengan diferencias trascendentales, que no sea solo una cuestión de marketing.

¿Por cual iríamos nosotros?

Juguemos un poco y veamos con cual versión del Xiaomi Mi 10 o Mi 10 Pro nos quedamos si tuviéramos que comprarlo hoy.

Consideramos que viendo las opciones y los precios (suponiendo que estos se mantendrán, recordemos que esto es un juego nada más) nosotros no encontramos mayor diferencia de precio entre el Mi 10 base y el Mi 10 Pro base y con 12GB+128GB estamos más que sobrados para utilizar las aplicaciones diarias, las más potentes y los videojuegos más exigentes.

Además ganamos en batería, cámaras y claro está, por más que los 12GB de memoria RAM se nos antojen innecesarios el precio no cambia tanto como para dar el salto.

Por último es interesante ver el rendimiento de la conectividad 5G, hablamos de qué tanta batería consumirían este tipo de conexiones en nuestro móvil.

Ahora bien, ¿Con cuál te quedás?

Basado en diversas fuentes de información

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...