Pro1 X

Los amigos de XDA están incursionando en el mercado móvil con su nuevo F(x)tec Pro1 X, una noticia que nos ha parecido agradable porque le brinda aire fresco a lo que hemos estado viendo últimamente. Este dispositivo en particular ha hecho que viajemos en el tiempo, brindando un Smartphone que tiene cierto parecido a los móviles Sony y también a los antiguos Android de Motorola.

Pero lo que en verdad nos ha llamado la atención es su procesador, que es un alta gama de hace un par de generaciones atrás. La estrategia que implementa XDA con el Pro1 X es realmente curiosa por donde lo veas, y tal parece que será un éxito, porque falta muy poco para llegar a la meta para poder comercializarse formalmente. En las próximas líneas hablaremos a detalle de que se trata todo esto, y también mencionaremos algunos apartados de sus componentes internos.

Pro1X un dispositivo que llama la atención a simple vista

  • Pro1 X
  • Pro1 X
  • Pro1 X

Bien, el Pro1 X tiene un diseño que ya hemos visto en el pasado como hemos dicho, pero sin duda nos llena de gran nostalgia porque nos hace recordar a los primeros móviles con Android; que para aquel entonces era toda una innovación. Ahora en el presente cuando vemos un Smartphone que integra el teclado físico, vemos que es un poco extraño; pero sí que brinda variedad para el mercado, algo que es necesario.

Entre las características podemos mencionar su procesador, que en este caso es el Snapdragon 835; un chip de lo más top del 2017. No sabemos porque la firma ha tomado esta decisión, pero podemos decir que sigue siendo un componente suficiente para brindarnos un muy buen rendimiento. A esto también se le achaca el hecho de que incorpora 6/8GB de memoria RAM, esto ayudará para que el comportamiento del Smartphone sea estable en todo momento.

Su sistema operativo es LineageOS 17, con soporte oficial del mismo; es decir que tendremos un excelente soporte en este sentido. Es importante mencionar, que podrás instalar una ROM Android totalmente libre de apps intrusivas. Por lo demás, tenemos un panel AMOLED de 5,99 pulgadas; así que el Pro1 X es realmente compacto a la mano; sin embargo, su grosor es considerable por el teclado deslizable, pero no es alarmante.

Otros:

  • Sensor principal: Sony IMX363 de 12 megapíxeles
  • Cámara para el medidor de profundidad de 5 megapíxeles
  • Cámara Selfie de 8 megapíxeles
  • Batería: 3.200mAh
  • Carga rápida Qualcomm Quickcharge 3.0

XDA se ha aliado con la empresa F(x)tec, el fruto de este convenio ya por fin se puede ver materializado, aunque todavía faltan algunos detalles para su lanzamiento oficial. Para que este interesante dispositivo pueda llegar a los usuarios interesados, es necesario alcanzar un monto en específico, que ayudará financieramente para producir en masa este dispositivo. Es por ello que el Pro1 X se encuentra en Indiegogo, con el fin de recaudar los fondos y posteriormente poder llegar a los usuarios que han hecho su aporte. Lo interesante es que a minutos de hacerse oficial el dispositivo, éste ya casi llega a su meta y eso es realmente importante.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments