Huawei, a pesar de los problemas con E.E.U.U., sigue adelante con sus planes junto a Google. Hace unos días salió la beta de EMUI 10, siendo de las primeras marcas en sacar Android 10. Llevamos casi una semana probándola en el Huawei P30 Pro.

de EMUI 10, siendo de las primeras marcas en sacar Android 10. Llevamos casi una semana probándola en el Huawei P30 Pro.

EMUI 10 junto a Android 10 en la serie Huawei P30

Hace unas semanas que los usuarios de la serie P30 podían apuntarse al programa beta mediante una app que proporcionaba Huawei. Tras varios días de espera, por fin llegó la versión beta de EMUI 10. Aclarar que todavía hay muchos usuarios que no han recibido la actualización a pesar de estar apuntados y aceptados en el programa beta.

Tras días de uso, podemos confirmar que es una versión casi final sin apenas fallos. Todavía quedan características por añadir, sobretodo estéticas. Esta beta de EMUI 10 recibe como novedades el estilo revista, un modo oscuro más asentado, modificación de la aplicación de cámara o mejoras de animaciones, entre otras cosas.

El modo revista es un estilo que Huawei pretende hacernos estar más cómodos al leer o movernos por la pantalla. Podemos ver títulos de donde estamos con una letra totalmente de titular y negrita, y el resto con letra normal. Este estilo hace que visualmente sea muy atractivo, simple y elegante. También este estilo está cuando nos movemos por la interfaz, que simula cuando pasamos página en una propia revista.

En el caso del Huawei P30 Pro, el teléfono con el que estamos probando EMUI 10, se nota una versión muy fluida. Si con la anterior versión ya iba muy bien, con esta beta se nota impresionante. Seguramente sea porque se ha optimizado mucho el fork de Android, y además, la nueva animación que ha implementado Huawei. La marca china ha buscado un equilibrio entre la rapidez y el disfrute de la animación. Esto hace que el teléfono sea muy rápido, fluido y estéticamente bonito gracias a las animaciones nuevas.

La aplicación de la cámara ha sido modificada estéticamente también. Se ha buscado la simplicidad y elegancia, cosa que han conseguido. Ahora cuando pasamos de un modo a otro, podremos ver en grande cómo se llama el modo por el que nos movemos. Aquí también notamos mayor fluidez, sobretodo en el caso del Huawei P30 Pro, al aplicar el sorprendente zoom que tiene.

Otro de los cambios que hay estéticamente es el menú de ajustes, donde ahora se parece algo más a Android Stock. El modo oscuro aquí podremos encontrarlo en otro sitio donde estaba antes. En EMUI 9.1 teníamos que ir al apartado de batería, ahora lo encontraremos en Pantalla.

Otra cosa que le ha afectado el cambio estético es la cortina de notificaciones. Ahora es semitransparente, aplicando un degradado en el fondo conforme vamos bajándola. Aquí también veremos que ha cambiado la animación cuando recibimos una notificación, saliendo de forma circular hasta formar la notificación completa.

Versión casi final sin apenas fallos

Hemos encontrado pocos problemas en esta beta, pero los hay. Por ejemplo, en el modo oscuro, hay veces que en alguna aplicación como en los temas o alguna parte de los ajustes falla visualmente. Al estar el fondo negro, las letras no se cambian a blanco, si no que siguen en negro haciendo que no pueda leerse nada. Este fallo solo pasa en algunos sitios de ajustes o aplicaciones, pero en la mayoría no. Este fallo ya ha sido reportado por los usuarios en el programa beta, y será solucionado pronto.

Finalmente podemos llegar a la conclusión de que esta beta de EMUI 10 está muy cerca de la versión final, pero lógicamente con algún fallo al ser una beta, no nos olvidemos de eso. Es una actualización que hará de tu teléfono que parezca más rápido y nuevo. Huawei va por buen camino con esta nueva versión de EMUI 10.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...