Microsoft Edge Chromiun

Cada vez falta menos para poder utilizar el navegador Edge que Microsoft está preparando, ahora basado en el proyecto de código abierto Chromium.

Lo descargamos y probamos, además lo comparamos con versiones previas y te decimos que tal funciona.

Un nuevo Microsoft Edge

Tal cual mencionábamos en otro artículo este Microsoft Edge promete mucho y lo decimos porque toma todo el desarrollo del proyecto Chromium más algunos agregados que lo diferencian de Google Chrome.

Así luce Microsoft Edge Chromium, un navegador simple y moderno

Algunas de las características aún no están implementadas por lo cual nos lleva a pensar que el desarrollo de dicho navegador todavía llevará algunos meses de trabajo adicional.

Pero lo cierto es que Microsoft está logrando un buen navegador como podrán leer en nuestra review.

Hoy tenemos con nosotros la versión beta de Edge y podemos decir que el trabajo que está haciendo Microsoft es muy loable.

Algunas de las características

  • Motor basado en Chromium.
  • Modo Internet Explorer (especialmente ideado para aplicaciones antiguas).
  • Extensiones propias de Edge y la posibilidad de utilizar las de Chrome.
  • Sincronización de favoritos, extensiones e historial entre navegadores.
  • Opción de transmitir hacia Chromecast.
  • «Colecciones» (no disponible aún).
  • Nuevos modos de privacidad.
  • Motor de búsqueda personalizado, por defecto Bing, claro está.

Rendimiento general

El rendimiento de esta versión de Microsoft Edge es excelente, lo comparamos con la última versión en desarrollo del navegador y notamos un cambio leve, sin llegar a ser muy trascendental.

El consumo de memoria es algo menor a nuestro navegador anterior Opera y muy inferior a Google Chrome, aunque siendo sinceros a Edge aún le faltan funciones y quizá con el tiempo eso haga que crezca algo más el consumo de RAM.

No todo funciona de maravillas

Si eres amante de los servicios de streaming Microsoft Edge aún no es del todo compatible, actualmente el navegador no soporta Prime Video (carga el audio y los menús, pero no el vídeo) y con Netflix nos ha sucedido algo similar.

Al parecer dicho inconveniente es debido a lo agresivo que es Edge con sus complementos, en este caso con Adobe Flash. Si buscan en foros podrán ver que esta falla lleva desde el lanzamiento del navegador y aún no han dado con la solución, creemos que para ser beta deberían haberse dado cuenta de este problema, pero sigue estando presente.

Esperamos que solucionen esto a futuro, sería lo más aconsejable si quieren tener un navegador de referencia.

Reproducción de formatos

Según Microsoft, el nuevo Edge soporta una amplia variedad de formatos, tenemos que decir que YouTube funciona de forma excepcional, sin caída de frames ni nada por el estilo, muy bien por ello.

Otros detalles sobre el nuevo Edge

En general nos gusta este Edge, mucho más que el anterior, pero las cosas como son, necesita meses de desarrollo, que no funcione Amazon Prime Video o Netflix es bastante importante.

A pesar de ello podríamos criticar que la tienda de Edge no ha crecido lo suficiente, pero seamos sinceros, ahora tenemos como opción la tienda de Google Chrome, con lo cual subsanaríamos los inconvenientes con la escasez de extensiones.

También podemos decir que este Edge tiene una interfaz demasiado simplista, aunque realmente ¿es tan importante lo estético?

Haremos una comparativa con la versión final cuándo esta esté disponible, lo cual podría ser para la actualización mayor de Windows 10 del mes de octubre o noviembre.

Recordemos que este Edge puede descargarse como versión en desarrollo también para macOS y a futuro para Windows 7/8/8.1.

No hay palabra alguna acerca de una versión para Linux, al menos de momento.

Aunque sobre esto último sabemos que «Microsoft ama a Linux» con lo cual quizá exista alguna posibilidad de ver este navegador en dicha plataforma.

Conclusiones

Este nuevo Edge está muy bien, si subsanaran los problemas presentes con ciertos complementos (se extrañan algunas funciones del «viejo Edge») y si la compatibilidad con los servicios de streaming no fuese tan compleja podríamos decir que estamos ante una de las mejores propuestas de Microsoft en los últimos años.

Os dejamos los enlaces al instalador web, la versión de 32 bits y la versión de 64 bits (la cual evaluamos aquí).

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...