MIUI 11 promocional

Finalmente ya está aquí gracias a Xiaomi.eu la versión beta de MIUI 11 y nosotros te contamos nuestras primeras impresiones acerca de esta nueva versión de MIUI. Te contamos todo lo que nos ha transmitido esta renovación una vez probamos MIUI 11.

Para instalar MIUI 11 el procedimiento es el de siempre

La versión que instalamos en un Redmi Note 5 es una beta por lo cual el rendimiento, estabilidad y funciones pueden ser cambiadas, quitadas o mejoradas a futuro.

En concreto nosotros optamos por utilizar la ROM de Xiaomi.eu (ya hemos evaluado antes ROMs de este grupo de desarrolladores) porque es la que está disponible para el dispositivo.

Para instalarlo debemos decir que si bien desde MIUI 10 en su versión para desarrolladores es posible actualizar a MIUI 11 (si nos encontramos en Android 9.0) el procedimiento nos ha fallado.

¿La solución? Desde las descargas de la web de Xiaomi.eu podemos optar por descargar el archivo y mediante el típico actualizador de Xiaomi la instalaremos en modo recovery.

La idea de estas primeras impresiones no es hablar de rooteo, desbloqueo de bootloader, si les interesa cómo instalar una ROM diferente a la original deben leer este artículo.

Primeras impresiones de MIUI 11

Una vez completamos el asistente de configuración (el cual ha cambiado muy poco desde MIUI 10) veremos los nuevos iconos de la pantalla inicial de MIUI 11.

Estos iconos son algo más grandes y coloridos que lo habitual, asemejándose a ColorOS de Oppo y Realme ¿Casualidad o causalidad?

Si nos dirigimos hacia la derecha tendremos los accesos rápidos de MIUI que poco han cambiado pero están ahí presentes y hacia arriba tenemos la barra de notificaciones.

Esta barra es idéntica a la de MIUI 10 con dos agregados por defecto, el modo oscuro y un icono que dice «Cast» o «transmitir» del cual su funcionalidad es justamente la de emitir la pantalla del móvil en una TV o monitor.

Cambios importantes en configuración

La pantalla de «Configuración» sufrió cambios importantes en su aspecto (asemejándose a Android stock) y con una organización muy mejorada.

Dentro de las opciones de configuración tenemos novedades como el AOD (Always on Display) la cual evidentemente no está habilitada para el Redmi Note 5.

En la review analizaremos más en profundidad cada apartado, detalle por detalle.

Rendimiento

El rendimiento de una beta es difícil de juzgar por tratarse de una versión preliminar, pero MIUI 11 funciona aceptable.

Tiene lags al utilizar los gestos o al pasar por las apps que tenemos abiertas y su consumo de memoria está algo verde.

Por ejemplo, hay días que indica de los 3GB del terminal unos 1.2GB libres y otros días unos 900 MB.

El rendimiento tampoco es el mejor en la autonomía de la batería, logrando descargarla un 12% con menos de 15 minutos de pantalla activa.

Todo esto esperamos sea solventado para la versión final, pero es importante que sepas algo, no la recomendamos para el uso diario.

Otros problemas

El emparejamiento Bluetooth a veces falla, lo hemos probado con unos auriculares BlitzWolf y otros Meizu y se desconectan.

Además, el brillo automático es algo lento y las animaciones sufren un stuttering muy pronunciado.

No hemos tenido problemas con las apps incluidas, como cámara, la nueva galería, el navegador, etc.

En resumen

Nuestras primeras impresiones de MIUI 11 son las típicas de una beta preliminar.

No se recomienda para uso diario, solo para los curiosos y para quienes poseen un móvil secundario.

Los cambios son pequeños en algunos aspectos y en otros se han agregado opciones muy interesantes como un cajón de aplicaciones que tanto se pedía y un modo ultra de ahorro de la batería.

Lamentablemente debemos esperar que se pulan estos errores y cuando esté disponible la versión final haremos la review.

¿Nos está gustando MIUI 11? Si fuera por lo nuevo nos encanta, pero es mejor esperar unos meses a que esté lista, en ese momento volvemos y probamos MIUI 11 como se merece.

Más información | Web oficial

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...