xbox

Siempre decimos lo mismo y no queremos ser cansinos pero en lo que a tecnología respecta no es bueno ser como lo llaman los americanos un early adopter, las nuevas consolas de Microsoft (Xbox Series S/X) ya presentan problemas y te los resumimos en este artículo. Por supuesto que de conocerse inconvenientes con la PS5 los estaremos publicando en los próximos días.

Nada que no se pueda solucionar con actualizaciones, pero mejor espera un poco para tener la tuya

Xbox Series X proyecto scarlett

Antes que nada queremos dejar bien en claro que estos problemas no son físicos, son fallas de software, nosotros no vamos a hablar de los videos que supuestamente muestran a alguna de estas consolas quemándose y cosas por el estilo.

No nos parece serio, aunque lo aclararemos con un FAKE para que no se dejen llevar por las tonterías que se dicen. Ahora bien, cuando decimos en el título que no las compres todavía es por dos motivos.

El primero es que su software al ser reciente siempre requerirá actualizaciones y mejoras, esto sucede con estas consolas, con los sistemas operativos y con algunos dispositivos en su software, firmware, etc.

El segundo motivo es más bien económico y de stock, al no haber casi stock en algunos países de estas consolas es probable que las empresas que las ofrecen cobran precios exorbitantes. Además que seguramente con el correr de las semanas tendremos ofertas (llega el Black Friday, Navidad, Reyes) y podamos conseguirlas a precios menores.

Ahora bien, esta es la lista de problemas detectados en las nuevas consolas de Microsoft.

Problemas detectados en las Xbox Series S/X

FAKE: No utilices un vapeador con tu Xbox

Esta es la lista de problemas detectados en las Xbox:

  • Lector de discos de Xbox Series X no funciona o emite un sonido molesto.
  • FAKE: Xbox Series X echando humo (el chistoso lo realizó con un vapeador).
  • Conexión obligatoria para activar la consola, el primer día Xbox Live se encontraba caído debido a la saturación de solicitudes.
  • A confirmar: Algunos usuarios experimentaron problemas con la interfaz, glitches gráficos y hasta pantallas negras.

Si bien la lista no parece extensa, es probable que varios de estos inconvenientes se solucionen con un parche o una actualización, salvo el del lector de discos.

Ser un early adopter tiene su precio

Lo dicho, no hay que tener prisa para adquirir uno de estos dispositivos, el stock es escaso, su precio elevado y además es preferible esperar unas semanas a que los usuarios encuentren errores, los reporten y Microsoft los reciba para eventualmente trabajar en ellos.

La conclusión de este artículo es simple, no te dejes llevar por fake news, analiza las fuentes de las noticias y espera a adquirir todo lo nuevo que sale al mercado.

Conoce las nuevas Xbox en su web oficial

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments