Huawei Mate 9 EMUI boot screen

La semana pasada se daba a conocer una filtración de los Mate 9 ya habían sido vistos con Android Oreo. La empresa Huawei ha trabajado duro y ya está disponible el programa beta del Huawei Mate 9 basado en Android Oreo.

Programa beta del Huawei Mate 9

Para el Huawei Mate 9, la actualización de Android Oreo ya está en funcionamiento. Al parecer, el fabricante estrena nueva versión en la capa EMUI, pero con pequeños cambios en diseño. Pronto, el Huawei Mate 9 actualizará a Android Oreo 8.0.  Parece que la empresa china ya está probando en versión beta esta versión, que será acompañada por MIUI 6.0.

Android Oreo no es una versión que incluye grandes novedades, ni un cambio de diseño impresionante, pero parece que Huawei ha querido estrenar Android O con su Mate 9 y con grandes cambios. A través del foro de desarrolladores XDA, hemos podido ver diferentes capturas de pantalla, así como algunas nuevas características. Según la primera información, EMUI 6 se ve casi exactamente como la interfaz de usuario más antigua de EMUI 5.

Programa beta del Huawei Mate 9
Picture-In-Picture, autofill y panel de notificaciones

Lo primero a tener en cuenta es que Android Oreo en el Huawei Mate 9 obviamente incluirá las nuevas características presentadas por Google. Es decir, tendremos la famosa función Picture-In-Picture, autofill, además de mejorar el proceso de aplicaciones, más potencia y seguridad. También incluye mejoras en las notificaciones, así como en el panel de notificaciones a través del icono.

En cuanto a las características añadidas por Huawei, para MUI 6, encontramos una que incluye la posibilidad de cambiar la resolución de la pantalla. Esto ya se ha visto en algunos dispositivos de Samsung, y la verdad es que puede ser muy útil para prolongar la vida de la batería.

También se ha añadido un botón en la barra de navegación, que nos permite ocultar la barra permanentemente. Pero, el cambio más importante es el nuevo control de gestos en la pantalla, al estilo iPhone X. Estos gestos pueden reemplazar la barra de navegación. Por ejemplo, deslizando de izquierda a derecha para abrir el cajón de aplicaciones recientes.

Gestos EMUI 6 Programa beta del Huawei Mate 9
Nuevos gestos de EMUI 6

Además, como vemos algunas opciones de Bluetooth también se han añadido a las opciones de desarrollo. El tan esperado aptX HD para disfrutar de mayor calidad con tus auriculares Bluetooth.

Programa beta del Huawei Mate 9 Bluetooht

Hay que tener en cuenta que esto es una beta y quedan muchas cosas por pulir. Además, posiblemente algunas nuevas características no lleguen a la versión final. Pase lo que pase, los usuarios de un Mate 9 pueden estar tranquilos, cada vez queda menos para que este dispositivo se actualice de forma oficial.

¿Cómo accedo a este programa beta?

Es realmente sencillo ser un betatester de EMUI 6, simplemente debemos acceder a la aplicación de Huawei destinada a las betas. Una vez dentro pulsamos sobre ‘Registro’, cuando ya estemos dentro seleccionamos ‘Personal’ y una vez realizado esto, le damos a ‘Unirse al proyecto’ y ‘Proyecto disponible’. Una vez realizado esta operación ya pasaremos a ser parte de este programa, así que ya sabes, si dispones de un Mate 9 y deseas tener las últimas novedades, registraste ya y empieza a disfrutar de Android O.

¿Qué te parecen estas novedades en el programa beta del Huawei Mate 9? ¿Estás ansioso por entrar?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...