Poco se conoce del Project Mainline, pero la importancia que tendrá este nuevo proyecto de Google será esencial, porque cambiará la forma de actualizar nuestro dispositivo. Eso sí, solo estará disponible para todos aquellos móviles con Android Q, esperemos que dicha versión del robot verde, llegue a una gran masa de Smartphone que están en el mercado; porque si no todo el esfuerzo por unificar el OS sería en vano.

Project Mainline apareció por primera vez en el Google I/O de este año, en la cual se trataría sobre el tema del soporte; un factor que todavía sigue siendo un problema. Ahora vamos a poder descargar las futuras actualizaciones mediante Google Play, como si de una app se tratase.

Grandes mejoras con el Project Mainline

Google tiene grandes ideas para mejorar la forma de actualizar los Smartphone, desde la firma californiana saben muy bien que este es su punto débil; y que Apple su principal rival tiene un OS realmente sólido y unificado. Ahora es momento de dar un paso hacia adelante para poder competir como se debe. Project Mainline va enfocado a las actualizaciones periódicas, es decir los parches de seguridad, o alguna versión necesaria para el dispositivo.

Ahora el desarrollador será el encargado de actualizar la mayoría de los dispositivos con Android Q, algo que ya era necesario porque en ocasiones el fabricante tarda demasiado en liberarlas, afectando a la mayoría de los usuarios; sobre todo los portadores de un Smartphone de gama media. Por otro lado, hemos notado un mejoramiento en este sector; pero todavía falta trabajo.

Esperemos que con esto los fabricantes se comprometan aún más con el soporte de sus propios dispositivos. Luego de la llegada de Android Q para el mes de agosto veremos cómo serán estas actualizaciones mediante Google Play, estaremos atentos a cualquier novedad sobre este interesante tema.

Fuente: ARS Technica

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...