Project Treble (Logo Android O)

Uno de los problemas más extendidos a lo largo de la historia de Android han sido sus actualizaciones y el recién anunciado Project Treble podría ser el fin de este problema.

A día de hoy, la fragmentación es uno de los mayores problemas de Android, y aún no ha logrado solucionarlo. Se presentan nuevos teléfonos con el sistema operativo de Google prácticamente a diario y nos encontramos un mercado cada vez más saturado en el que la mayoría de smartphones de gama baja e incluso de gama media se quedan con la versión del sistema de fábrica, sin tan siquiera recibir los últimos parches de seguridad.

Pero ya no solo es dispositivos de bajo coste, sino también en teléfonos de gama alta, donde pueden pasar varios meses desde que Google libera la nueva versión del sistema hasta que los fabricantes actualizan sus modelos. Y en muchas ocasiones, estos teléfonos se quedan sin actualizaciones cuando llevan poco más de un año en el mercado, siendo una de las principales causas el trabajo que conlleva a los fabricantes adaptar sus capas de personalización y configuraciones a la nueva versión del sistema.

Con Project Treble las actualizaciones de Android llegarían mucho más rápido

Project Treble fue anunciado hace unos días en la página web oficial para desarrolladores de Google. Dicho «proyecto» sería el mayor cambio en la arquitectura de bajo nivel del sistema Android hasta la fecha, según la propia compañía. Esta nueva arquitectura separa el framework de Android de las implementaciones propias de cada fabricante, de modo que no será necesario depender de los fabricantes de procesadores para poder recibir una actualización.

Project Treble esquema

Por el momento no se conocen muchos más detalles acerca de Project Treble, pero según nos informa Google, han estado trabajando con varios fabricantes para poder hacer esto posible. Esta nueva arquitectura sólo será compatible con smartphones con Android O y con los Google Pixel, que ya están preparados para ello.

Ahora solo es cuestión de tiempo que se libere la versión oficial de Android O y los próximos teléfonos cuenten con esta novedosa característica. De todas formas, conoceremos muchos más detalles acerca de Project Treble en la Google I/O 2017.

¿Logrará Project Treble acabar con la fragmentación de Android?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
¿Para qué dispositivos dejará de funcionar WhatsApp? Aquí los verás Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] un par de semanas hablábamos sobre las grandes bondades que ofrecería la llegada de Project Treble; ahora, esperamos que igualmente Android traiga consigo mayores actualizaciones en el software de […]