project xcloud

En los últimos tiempos no dejamos de repetir una y otra vez que el modo en que jugamos está cambiando. Y nos referimos no sólo al hecho de que cada vez más títulos de videojuegos móviles cuentan con un mayor número de usuarios; las plataformas de streaming han llegado para quedarse y cada vez tenemos más alternativas. Google Stadia, NVIDIA GeForce Now o Project xCloud son sólo las primeras, pero seguro que llegarán más.

La competencia por llevarse el gato de los videojuegos en streaming al agua es feroz

Al igual que ocurre en el mundo del contenido audiovisual en streaming, con compañías como Netflix, HBO y Prime Video, entre otras, en el sector del videojuego la competencia es feroz. Es por ello que las diferentes plataformas deben de andar lo más rápido posible para adelantarse a la competencia, en un momento en el que esta forma de entender el gaming está comenzando.

En este sentido, Project xCloud parece estar tomando una ligera ventaja respecto a las demás, y lo hace gracias a incluir la compatibilidad de su servicio con iOS. Como bien sabemos, el ecosistema de Apple suele poner bastantes trabas en lo que a incluir servicios de este tipo se refiere. Y quizá sea por eso que una noticia como esta adquiere tal relevancia.

Project xCloud

Project xCloud lleva ya unos meses entre nosotros, aunque aún no de forma definitiva

Project xCloud se dio a conocer hace algunos meses y hará de 2020 su año de despegue, del mismo modo que Stadia o GeForce Now. Por lo que ya vamos viendo cómo empiezan a añadirse más funciones y servicios en las diferentes plataformas. Funciones como de la que hoy nos hacemos eco. Aunque, eso sí, cuenta con algunas limitaciones.

Y es que la compatibilidad con dispositivos iOS está limitada a unos pocos países (concretamente, Canadá, UK y Estados Unidos) y a un número reducido de usuarios. Además, sólo es posible probar un videojuego por el momento, contrariamente a lo que ocurre con Android, donde el servicio está más desarrollado. Pero al menos asistimos a un primer paso de acercamiento entre Project xCloud e iOS, lo que nos hace pensar que en el futuro se mejorarán todos los aspectos que aún faltan por pulir.

Fuente: Vida Extra.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...