Google se está poniendo las pilas en los últimos meses. No paran de sacar novedades y rediseños de sus productos o sistema operativo. Hace poco tuvimos el i/o 2018 que organiza anualmente la empresa de Silicon Valley. Hubo pocas presentaciones pero si muchas novedades sobre lo nuevo de Android P y Material Design 2 (Hace poco hablamos aquí sobre ello). En estas presentaciones nos confirmaron algo que esperabamos hace tiempo. En junio llegarán a España los altavoces Google Home con Google Assistant en español.

Google Home

Antes los Google Home sólo podíamos comprarlo fuera de España y debíamos hablar en inglés para usarlo.

Con las mejoras constantes del asistente inteligente de Google en muchos idiomas, ahora podremos sacarle mucho más provecho. En el año 2016 sacaron el primer altavoz para competir con el Amazon Echo, pero sólamente se podía usar en inglés. Poco a poco ha ido aumentando idiomas pero muy pocos. Ahora podemos confirmarte que, según los compañeros de La Vanguardia, llegarán en junio.

En principio llegarán el Google Home Mini y el Google Home. El altavoz más superior de estos, el Google Home Max, creemos que, por ahora, no vendrá.

Google Home

Se preveé que tengan aproximadamente los mismos precios que en el resto de paises. La buena noticia es que no sólo podremos comprarlos desde la web de Google, sino que los encontraremos en MediaMarkt. Esto hará que llegue a más público y se convierta en algo corriente en nuestros hogares. En principio, el pequeño de los altavoces seguirá teniendo un precio de 59€ y el mediano, el Google Home, costará 149€.

Hace poco se anunció que estos altavoces se integrarán en un número mayor de dispositivos de la casa. Por poner un ejemplo, muchos artículos domóticos de Xiaomi tendrán acceso a Google Assistant, aunque algunos ya podían.

Viendo esta noticia, parece que la empresa de la gran G empieza a tener más en cuenta a los hispanohablantes. Han tenido que pasar 2 años hasta ahora para poder usar sus altavoces. Sería la primera marca en introducir en España estos tipos de altavoces con inteligencia artificial. Se ha adelantado a su gran rival en este sector, el Amazon Echo.

¿Crees que estos tipos de altavoces tendrán futuro?

¿Cuando lleguen a España te comprarás uno?

Cuéntanos tu opinión.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...