google

Google ha habilitado un nuevo mecanismo de seguridad para las cuentas que están en riesgo de sufrir un ataque online, llamado Protección Avanzada de Google. Desde la Gran G, informan que han implementado estas nuevas funcionalidades dado que hay colectivos con riesgo de ser atacados por sus ideas o posición social. Como ejemplo, periodistas que están investigando casos de corrupción o directivos de empresas.

Para satisfacer esta necesidad, Google ha implementado un programa de protección avanzada. Una vez que te inscribes en este programa de protección, los de Mountain View se encargarán de mantener la cuenta segura con constantes actualizaciones de seguridad.

Aspectos clave de la Protección Avanzada de Google

En este primer lanzamiento, el programa se centra en tres aspectos clave:

Phishing: la Protección Avanzada requiere de llaves de seguridad para entrar en la cuenta. Estas llaves de seguridad son pequeños USB o dispositivos inalámbricos que sirven como segundo factor de autenticación y son la mejor protección contra el phishing. De este modo, si un atacante consigue tu contraseña pero no dispone de la llave de la seguridad, será automáticamente bloqueado.

Protección de datos: con esta nueva funcionalidad se quieren proteger los datos de carácter sensible. A veces , se nos pide acceso a nuestros datos de Google desde algunas aplicaciones y sin pensarlo les damos nuestro permiso. En estas situaciones, puede ser que hayamos dado permiso a una aplicación maligna y use nuestros datos de manera fraudulenta. Para evitar esto, Google con el programa de Protección Avanzada y de forma automática limitará el acceso total a nuestro Gmail y Drive.

Bloquear accesos fraudulentos a tu cuenta: habitualmente los hackers intentan robarnos la cuenta haciéndose pasar por nosotros y accediendo a las opciones de recuperación. Con el fin de evitar estos escenarios, a los usuarios con protección avanzada se les pedirán más datos para restablecer su cuenta.

Protección Avanzada de Google

¿Quién puede participar en el programa de Protección Avanzada de Google?

Aunque parezca una característica exclusiva como antes hemos explicado, cualquiera con una cuenta personal de Google puede participar. Si eres un usuario preocupado por tu seguridad quizás quieras activar esta nueva funcionalidad para tu cuenta, así que aquí, te lo explicamos:

1. El primer paso es comprar una llave bluetooth que funcione con tu teléfono, tablet y ordenador (cable). Desde la página de inscripción a la Protección Avanzada, se sugiere adquirir una en caso de no disponer de alguna.

2. Después, te sugiere comprar una llave USB para tu ordenador que servirá de copia de seguridad.

3. Por último hay que esperar a recibir las claves por correo y seguir las instrucciones del mismo.

Para cerrar la noticia y como es habitual, nos gustaría ver la caja de comentarios llena de discusiones –constructivas- y que nos hicierais llegar vuestras inquietudes. Os recuerdo también que podéis plantearnos dudas a través nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...