instagram

Hoy en día hay muchas personas que le dan un buen uso a estos medios de comunicación; pero como sabréis existen muchos usuarios que se dedican al acoso virtual en Instagram y el resto de redes sociales. Conocido también como cyberacoso, razón por la que Instagram, pensando en tu privacidad lanza su nueva función llamada “Restringir”.

Nos encontramos en una era de constante evolución, sobre todo cuando hablamos de redes sociales; cada vez son más las actualizaciones que las hacen más atractivas.

El cyberacoso lo vemos diariamente y se ve con mayor frecuencia en esta era digital mediante las redes sociales; esto es ocasionado por personas que se dedican a realizar malos comentarios, a divulgar información confidencial o errónea solo para agredir; la mayoría de estos acosadores son personas con baja de autoestima y carecen de ética; con esta nueva función podrás prevenir pasar malos ratos en Instagram.

Cómo funciona la función Restringir para evitar el acoso en Instagram

Esta opción no limita a que la persona restringida siga comentando; sino que el comentario no será visible a los demás usuarios, solo para quien lo envía; en su defecto podrán ver el mensaje los seguidores de la cuenta que restringe si este lo permite; una ventaja muy importante de esta nueva función de Instagram es que el acosador no podrá visualizar si el usuario está conectado o si leyó los mensajes directos.

Sin duda alguna esta es una buena opción para evitar problemas mayores que puedan ocasionar un bloqueo o una denuncia; ya que esto puede traer una peor acción o comportamiento por parte del acosador. Con esta nueva actualización simplemente ignoraras estos malos comentarios y protegerás tu privacidad.

Se trata de una forma muy discreta que evita las interacciones no deseadas sin notificar a la persona que los está intimidando; gran problemática que ha traído la época digital.

Instagram en lo que va del 2019 ha innovado con muchas funciones entre ellas: “Try it on” (pruébatelo)

A lo largo del 2019 Instagram se ha encargado evolucionar en sus servicios; lanzando nuevas funciones para mejorar la experiencia en esta increíble plataforma; entre las más destacadas están: la actualización en stories junto a los nuevos boomerang y mosaicos, Threads que permite hablar con tus amigos cercanos; también contiene una opción llamada “Auto Status” que informa a tus contactos de confianza tu ubicación, movimiento, conexión de red y hasta el nivel de batería.

Otra nueva función de Instagram llamada “Try it on”; es una increíble herramienta para estar seguros a la hora de realizar una compra, de hecho es impresionante imaginar hasta dónde puede llegar el ingenio de los desarrolladores; Con la cámara frontal podrás probarte múltiples productos, opción que se lleva a cabo gracias a la realidad aumentada.

Permite probarte y comprar productos de empresas como Zara, Adidas, Nike y más. Esto puede motivar aún más a los usuarios para realizar sus compras virtuales. Actualmente esta nueva función de Instagram solo está disponible en Estados Unidos.

El acoso en Instagram será dese ahora más dificil, lo que nos ofrece una mejor experiencia a los usuarios, con la actualización e innovación de sus servicios, sin duda alguna es tendencia de esta gran era tecnológica.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...