OnePlus Nord más económico

Con el fin de ofrecer smartphones más asequibles, OnePlus presentó hace una semana su nueva línea “Nord”; pero un nuevo móvil más económico OnePlus Nord podría estar en desarrollo para llegar pronto. Y es que en estos últimos días, ha sido uno de los fabricantes que más enfoques obtuvo debido al lanzamiento de su nuevo gama media.

Recordemos que el dispositivo más reciente llegó con un precio de 499 euros. Con el cual podemos disfrutar de una pantalla OLED de 6.44″, refresco de 90Hz y doble perforación en el panel; así como una potencia basada en 12GB de RAM y chip Snapdragon 765G. Pero un cambio en dicho procesador es donde podremos optar por un precio inferior.

El OnePlus Nord más económico llegaría con Snapdragon 690

Como ya sabes, ‘Nord’ es el nombre de la nueva familia de dispositivos de OnePlus; y siendo así, tendremos muchos más terminales bajo esta línea. Pero partiendo del objetivo de ofrecer un móvil económico, la compañía podría estar trabajando en un próximo OnePlus Nord más barato; y las evidencias aportan que sería con la implementación del nuevo chip Qualcomm Snapdragon 690.

Según explican en Xda-developers, se han descubierto varias referencias de este próximo OnePlus Nord más barato a través de la última versión de OxygenOS 10.5; incluyendo una serie de posibles nombres en clave para el dispositivo. Pero además, también se encontró el número de pieza del procesador en cuestión; por lo que ambos detalles podrían ser combinados.

Respecto al Snapdragon 690, te comentamos que fue anunciado hace un mes como el sucesor del Snapdragon 675; y llegó como una nueva solución con móden X51, con soporte para redes 5G sub-6 GHz para el sector medio. Entre sus especificaciones, tiene un diseño de CPU y GPU más novedosos que incluso los Snapdragon 720G y 730G. Este chip cuenta con una CPU de ocho núcleos (2 x ARM Cortex A-77 a 2,0GHz + 6 x ARM Cortex A-55 a 1,7GHz); junto a la incorporación de una GPU Adreno 619L y construido en 8 nanómetros.

Pero a pesar de todo ello, hasta el momento no se sabe mucho más acerca de este nuevo terminal OnePlus Nord más económico; pero considerando que la compañía dijo que futuros móviles Nord llegarían a Estados Unidos a finales de año, probablemente se trate de este smartphone.

Aunque quedará ver si solo será exclusivo para el mercado norteamericano; o si en definitiva será un nuevo modelo dentro de la familia ‘Nord’ en el resto de regiones donde ya está disponible el primer terminal, incluyendo a España y toda Latinoamérica. Aun así, dado su precio más barato, podríamos esperar un costo de adquisición alrededor de los 300 o 350 euros. Esperaremos por más información.

Fuente| xda-developers

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments