PS4 remote play

Las compañías de videojuegos tradicionales saben que el modo en que los usuarios juegan está cambiando, y es por eso que cada vez prestan más atención a facilitarles las cosas. También saben que jugar desde donde se quiera, sin las limitaciones que a menudo supone hacerlo en un lugar concreto, es el futuro; a raíz de ello surgen plataformas con la Google Stadia. Es por ello que Sony acaba de ampliar su servicio de juego en streaming y ahora estará disponible en casi cualquier dispositivo Android.

PS4 Remote Play por fin es compatible con casi cualquier dispositivo Android

Hablamos de PS4 Remote Play; la aplicación que nos permite jugar a la PlayStation 4 de forma remota y mediante streaming, pero que hasta ahora era territorio exclusivo de terminales Sony Xperia y los de Apple. Desde ahora, por fin, es compatible con cualquier dispositivo Android siempre y cuando cumpla el requisito de encontrarse, al menos, en la versión 5.0 Lollipop o superior. Aunque si tenemos en cuenta que la mayoría de teléfonos Android de todo el mundo ya están en Nougat, es un requisito bastante fácil de cumplir.

Desde Sony aseguran que, pare tener la mejor experiencia de juego posible, es recomendable contar con una aceptable señal WiFi, además de una buena conexión a Internet. Y que, siempre que sea posible, conectar la PlayStation 4 a nuestro router mediante un cable de red. Así evitaremos esos molestos cortes, o lag, que suelen ser uno de los inconvenientes más odiados por los jugadores de todo el mundo.

PS4 remote play

También se han añadido algunas otras mejoras y correcciones de errores

Aunque eso no es todo, y Sony también ha implementado otras novedades con el cambio de versión de firmware. Han aumentado el número de jugadores hasta 16 (desde los anteriores 8) en los grupos de juego, además de mejorar ciertos aspectos de conectividad y de audio. Todo ello, acompañado de las habituales correcciones de errores y demás bugs que suelen llevar a cabo todas las compañías cuando actualizan sus productos.

La novedad llega con la actualización de firmware en su versión 7.00 para PlayStation 4. De modo que para disfrutar de PS4 Remote Play en cualquier terminal Android que cumpla los requisitos mencionados, únicamente habrá que acudir a la Play Store y descargar la aplicación. Aunque es posible que, por el momento, siga apareciendo como incompatible, ya que hasta ahora era exclusiva de los Sony Xperia. En tal caso, únicamente habrá que esperar unas horas más, o en el peor de los casos días, para que Sony cuelgue la versión actualizada.

Fuente: Blog oficial de PlayStation.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...