Pure OS

En unas semanas llegará al mercado el Librem 5, el primer terminal del fabricante Purism y hoy acabamos de conocer que su sistema operativo Pure OS acaba de lanzar una nueva versión estable.

Pure OS lanza una nueva versión estable con menos fallos

El pasado día 6 de Septiembre os conté en este artículo que las primeras unidades del Librem 5, el primer terminal del fabricante Purism, llegarán al mercado el próximo 24 de Septiembre.

Este Librem 5 es un terminal que contará con software libre, gratuito y de código abierto y este software ha sido bautizado como Pure OS.

Pure OS es un sistema operativo basado en Debian, y que al igual que Arch Linux podemos instalar una única vez y recibir actualizaciones de por vida.

Pure OS antes de Librem 5

Pues bien, hoy hemos sabido que Purism, seguramente ante la inminente llegada de su primer terminal con software libre, ha decidido sacar una nueva versión estable de Pure OS.

Esta nueva versión estable de Pure OS se parece a las clásicas versiones LTS (Long Term Support) de las distribuciones Linux o aplicaciones Linux como Ubuntu 18.04 o Libreoffice 6.3.1, en las cuales aún existiendo versiones más recientes se siguen recomendando las versiones anteriores para entornos de producción.

Esta nueva versión no incluye todas las funciones nuevas pero arregla muchos fallos

Estamos ante una nueva versión de Pure OS en donde prima la estabilidad por encima de todo y debido a ello no se incluirán las funciones más novedosas pero se eliminaron muchos de los fallos o bugs de este sistema operativo.

Al igual que hace The Document Foundation con su Libreoffice, Purism presenta dos versiones de su software, una versión Rolling Release y una versión estable.

La versión Rolling Release, que se actualiza más rápido y para siempre, está dirigida hacia usuarios ansiosos por probar las novedades que no les importe sufrir algún pequeño bug.

Sin embargo la versión estable que se actualiza más despacio, es para otro tipo de usuario que busca una mayor estabilidad y un menor número de fallos.

Hay que indicar que estas dos versiones recibirán las actualizaciones de seguridad de Pure OS, aunque en la versión Rolling Release estarán menos testadas.

¿Cómo puedo probar esta nueva versión estable?

Todos aquellos usuarios que estéis interesados en probar esta nueva versión estable de Pure OS lo podéis hacer descargando su imagen desde este enlace.

Pero si queréis probar esta nueva versión estable de Pure OS sin correr ningún riesgo os recomiendo que la instaléis en un pendrive creando un Live USB y creando una Live Session de este sistema operativo.

¿Qué os parece esta nueva versión estable de Pure OS, el software con el que contará el Librem 5?

¿Qué os parece la llegada al mercado de un terminal con Linux como el Librem 5?

¿Creéis que este tipo de terminal tiene un nicho de mercado en la actualidad?

Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este mismo artículo.

Fuente|Linux Adictos

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...