Review auriculares Bluetooth TWS QCY QS1 (T1C)

Llevamos 10 días utilizando los auriculares QCY QS1, los cuales también se denominan T1C y esta es nuestra review.

Empaque y presentación de estos QCY

Empaque de los auriculares QCY QS1 (T1C)

Estos auriculares del fabricante QCY vienen en una cajita de cartón muy simple, la misma no llega a medir 15 centímetros de largo y contiene los auriculares ubicados en su base de carga.

Acompañan a la misma un juego de dos pares de almohadillas siliconadas negras de tres tamaños y el cable de carga microUSB a USB tipo A, además de los manuales.

Podríamos decir que el empaque es muy sencillo, pero hablamos de un par de auriculares que no llegan a costar 30 Euros, por lo cual se podría perdonar.

Calidad de los materiales

Base de carga QCY auriculares

Los materiales de estos auriculares a primeras parecen bastante precarios, pero, por ejemplo, se nos han caído dos veces y no sufrieron de rayones ni presentan golpes.

La base que carga estos auriculares contiene una batería interna de 500 mAh, está también construida en plástico, pero se nota una calidad algo superior.

De todas formas, por lo que estamos pagando no podemos ponerle pegas, especialmente si somos de cuidarlos.

Accesorios al detalle

Tenemos que decir que a pesar de no poseer la mejor calidad de construcción, estos auriculares son cómodos, ligeros y fáciles de manipular.

La cajita de carga posee un sistema magnético que atrae hacia dentro los auriculares para cargarlos siendo muy práctica, no pesando mucho y de un tamaño pequeño.

Lo malo de esta caja es que, si la perdemos o si deja de funcionar, adiós auriculares, porque no los podremos cargar más.

Quizá sea un detalle menor pero el cable incluído es de una calidad muy buena, tiene un grosor adecuado y a pesar de ser algo corto está muy bien.

Conexión y funcionamiento del botón multifunción

Debemos admitir que el manual viene en inglés y en chino, aunque ni sabiendo algo de inglés podíamos descifrar cómo se sincronizaban estos auriculares.

El tema es el siguiente, primero debemos cargar el par en su base, luego de hora y media (cuando el LED verde se apague) podemos hacer uso de ellos.

Pero no siempre lográbamos dar en la tecla con esto, por ello aconsejamos armarse de paciencia y probar configurar primero en un dispositivo y si tenemos otro (en nuestro caso una notebook) presionar a la vez ambos auriculares hasta que parpadee la luz blanca y emitan un pitido de que se han sincronizado.

Cabe indicar que el botón multifunción tiene un tacto muy agradable sin llegar a notarse frágil, con él podemos hacer uso de un auricular o ambos (lo que se conoce como modo mono o estéreo).

Podemos también invocar a un asistente como Siri o Google Assistant y lo típico, pausar o reproducir y responder o cortar llamadas.

Así funcionan los auriculares QCY:

  • Encender: Presionar el boton multifunción hasta que la luz se ponga en color blanco.
  • Apagar: Presionar el botón multifunción hasta que la luz se enciende en rojo por dos segundos.
  • Ignorar llamada: Presionar una sola vez este botón durante un segundo para ignorar una llamada.
  • Responder llamada: Presionar el botón una sola vez y soltarlo para responder, volver a pulsar para cortar.
  • Mute: Si deseamos silenciar el audio debemos hacer una doble pulsación en el botón.
  • Reproducir/pausar una canción:En modo estéreo (ambos auriculares conectados) debemos pulsar una sola vez, si queremos pausar volvemos a pulsar.
  • Tema siguiente/anterior: Pulsamos dos veces en el botón del izquierdo o derecho.
  • Asistente de voz: En modo standby presionamos 1 segundo el botón multifunción.

Sonido

Es el punto más destacado del producto, aunque con ciertos matices.

En primer lugar, estos auriculares han sido pensados para móviles con lo cual notarán una calidad de sonido mejorada en dichos dispositivos, o al menos esa es nuestra percepción.

Decimos esto porque los auriculares QCY se escuchan con un volumen bajo en Windows 10 y hemos tenido que modificar el sonido para lograr un volumen de calidad.

Los tonos medios y altos están muy bien, los bajos pecan de profundidad, aunque comparados con otros auriculares están bastante bien.

Lo mejor de todo es la claridad del sonido, especialmente las voces, se escuchan con mucha calidad.

Podemos decir que estos auriculares QCY con un poco de magia (ecualización) pueden llegar a ofrecer un sonido muy decente por menos de 30 euros.

Autonomía de la batería

La duración de la batería según declara QCY es de 4 horas en cada par, esto lo indican así porque se puede usar como bien hemos mencionado en modo mono, es decir, de manera independiente un par del otro.

Si como bien imaginan, estos auriculares funcionan al igual que muchos modelos TWS (True Wireless System) independientes uno del otro, así que podemos tener sincronizado uno con un dispositivo y el otro par, con otro.

La base de carga de los auriculares QCY otorga hasta 3 cargas completas, hablamos de 12 horas para ambos, aunque la autonomía siempre depende del volumen con el que los usemos.

El promedio que nos han dado con el volumen en un 80% es de unas 3 horas y cuarto, nada mal, pero hay otros auriculares TWS que ofrecen mayor autonomía.

Conclusiones

Nos han gustado estos auriculares de la marca QCY y considerando que dentro del precio hay muchísimas opciones diferentes, esta marca sabe lo que ofrece.

Justamente, QCY tiene auriculares de todo precio y tamaño, es una de las marcas más reconocidas en Asia y de mayor venta y podemos ver por qué.

La conclusión que sacamos es que los QCY QS1 (T1C) son unos auriculares del tipo TWS excelentes, que salvo por pequeños detalles están muy bien.

Sabemos que existe una nueva versión en plaza, pero como no los hemos probado no sabemos si son mejores, iguales o peores.

También sabemos que los Redmi AirDots son otro competidor fuerte de estos QCY, pero al no tenerlos no podemos compararlos.

Puedes conseguirlos en: 

 

Más información sobre este producto

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...