Parece que por fin Qualcomm sacará un procesador digno para los smartwatch de Wear OS. Los usuarios llevan desde el nacimiento to de Android Wear, ahora llamado Wear OS, un procesador específico para los smartwatch. Parece que ha llegado el momento.

Qualcomm está fabricando el próximo Snapdragon Wear 3300 para los smartwatch

Desde su inicio hasta bien pasado años, los smartwatch con Wear OS, han llevado un procesador de móvil recortado. Concretamente una variante del Snapdragon 400. Esto era un problema ya que ese procesador estaba fabricado para teléfonos móviles, no relojes. Por lo tanto no estaba optimizado para ahorrar batería, dar la potencia necesaria para las operaciones del smartwatch, entre otras muchas más.

Wear OS by Google

Mientras otras empresas, como Apple, apostaba todo para su reloj, el Apple Watch, los fabricantes usaban este procesador recortado del Snapdragon 400. Con el paso de los años, el resto de relojes subían en potencia con procesadores fabricados especialmente para ello y los que usaban el sistema operativo de Google seguían estancados en tecnología y potencia. Al usar este Snapdragon 400 no podían las marcas agregar sensores nuevos o innovar, ya que el procesador no lo permitía.

Hace poco se presentó el Snapdragon Wear 3000, un procesador que en principio estaba dedicado para los smartwatch, pero volvió a decepcionar ya que seguía basado en el Snapdragon 400. No se notaba una subida de calidad ni rapidez y los usuarios, evidentemente, empezaron a cansarse. Algo normal, ya que tras gastar un buen dinero ver que otros relojes apuestan por el producto y a ti te dan un refrito de procesador, molesta.

El nuevo procesador estará basado en el Snapdragon 429

Parece que ya, por fin, ha llegado el momento. Según en XDA Developers, se ha encontrado en el Code Aurora Forum un código del kernel de Linux un Snapdragon Wear 3300 (SDW3300 device). Éste estaría basado en el Snapdragon 429, basado en 12nm. El anterior estaba basado en 28nm, el doble del futuro procesador. Tendría 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,95 GHz. Además, se añadirá otro procesador de bajo consumo para actividades se menor rendimiento, consiguiendo una mayor autonomía, cosa muy necesaria en relojes con Wear OS.

Con este nuevo procesador específico para smartwatch con Wear OS quizás haga que se animen más marcas a sacar relojes. Todos los años salen modelos nuevos, sobretodo de marcas de moda. Otras, como Huawei, han optado por sacar su propio sistema operativo. La semana que viene Xiaomi presentará su reloj con Wear OS, no sabemos qué procesador llevará, pero quizás esto anime a mas marcas.

Fuente: ElAndroideLibre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...